El Teatre Principal de Inca ha presentado este martes su programación para la nueva temporada, “ambiciosa”, en la que destacan artistas reconocidos como Blanca Portillo, Alberto San Juan, El Niño de Elche, Zahara (con Juno), Pau Debon y Soledad Giménez.  

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el director del Principal, Miquel Àngel Raió, han explicado que la programación está muy centrada "en llegar al público popular" y en "hacer vivir experiencias". 

Con el propósito de que este teatro sea un lugar "donde vivir las emociones", según ha manifestado Raió, la próxima temporada contará con seis espectáculos en catalán, con la Cia. Meaculpa, Paul Berrondo, Jeroni Obrador e Inútil Mots, y otros dos en castellano: Silencio, protagonizado por Blanca Portillo y dirigido por Juan Mayorga, y Nueva York en un poeta, sobre Lorca de Alberto San Juan

 

También habrá un ciclo dedicado a la mujer, en marzo, titulado Mes indomable. Incluirá obras de Agnés Mateus y Quim Tarrida, Las XL y María Velasco, que traerá Talaré todos los hombres de sobre la faz de la tierra y ofrecerá una clase magistral. 

A finales de marzo tendrá lugar Dies de Dansa, con pequeños espectáculos propios que se representarán en diferentes espacios del teatro. Además, se realizará la pausa chill, un descanso entre representaciones para compartir entre los espectadores. 

 

El 28 y 29 de abril llegará Dies de flamenc, con la actuación de Álvaro Sola, Los Volubles y El Niño de Elche.

 

También se ha programado Pau Debon canta Suau, un espectáculo que une al compositor Toni Bujosa, al poeta Pere Suau y al cantante de Antònia Font.

La programación musical del Principal de Inca contará con un concierto del dúo Juno, formado por Zahara y Martí Perarnau, con otro de Soledad Giménez, que celebra sus 40 años de carrera, así como otros a cargo de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears o de la Orquestra de Cambra de Mallorca.

 

Por último, también está prevista la actuación de Luis Piedrahita y espectáculos de circo.