Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nicole Kidman y Zoe Saldaña, estrellas de la nueva serie que se rueda en Mallorca

La oscarizada actriz y la protagonista de 'Avatar' forman parte del elenco de 'Lioness', de Paramount +, que empieza a grabarse la próxima semana. La isla se convertirá en un país árabe en la ficción

Nicole Kidman y Zoe Saldaña, las estrellas de 'Lioness' Reuters / Efe

Las actrices Nicole Kidman y Zoe Saldaña son las estrellas de la nueva serie de Paramount +, que empezará a rodarse en Mallorca la próxima semana. La compañía de Hollywood grabará en la isla dos capítulos de Lioness hasta mediados de febrero y lo hará en diversas localizaciones, como la playa de Formentor, Sa Fortalesa y otras que se transformarán para recrear un país árabe.

El casting de figurantes ha buscado entre los residentes mallorquines hasta 30 mujeres árabes de más de 40 años para interpretar una escena de un grupo en la calle «hablando entre ellas y cotilleando sobre una gran boda que se prepara en el pueblo» y se han seleccionado además hombres de piel oscura o mulatos y un grupo de música árabe.

Respecto a las protagonistas de la superproducción americana dirigida por Taylor Sheridan, está prevista la presencia en Mallorca de la actriz de Avatar: El sentido del agua (ahora en cartel) y de otros éxitos comerciales, como Guardianes de la Galaxia, Star Trek y Piratas del Caribe. El papel al que da vida Zoe Saldaña es el de Joe, una mujer de fuerte carácter que trabaja como jefa de estación del programa de la CIA Lioness y se encarga de liderar y entrenar a un equipo de agentes femeninos encubiertos, que deben asesinar a los terroristas más peligrosos del mundo, según avanza la sinopsis de la nueva serie.

En cuanto a la ganadora de un Oscar por Las horas, entre otros muchos premios, si finalmente Nicole Kidman también viaja a la isla, será al menos la segunda vez que lo haga. La primera fue hace ya 25 veranos, con su entonces marido, el actor Tom Cruise. Se encontraban de vacaciones en el lujoso yate Talitha, propiedad del multimillonario Paul Getty II, y en un trayecto desde Sa Dragonera hasta Palma contrataron al grupo folclórico So de Castanyetes, de Maria de la Salut. El responsable de la Mallorca Film Commission (MFC), Pedro Barbadillo, no pudo confirmar si las afamadas actrices de Hollywood rodarán en la isla, debido a la exigente cláusula de confidencialidad que tienen que cumplir quienes están implicados en la producción audiovisual. El organismo que dirige Barbadillo, dependiente del Consell, presta su asesoramiento y colaboración en la búsqueda de localizaciones y otras gestiones.

Kidman interpretará a Kaitlyn Meade, la responsable principal de la CIA, con una larga carrera en política, tal como avanzó el jueves la revista estadounidense Variety, especializada en cine. Detalla que Lioness mostrará este personaje teniendo que hacer «malabares con las trampas de ser una mujer en la comunidad de inteligencia de alto rango, una esposa que anhela la atención que ella no puede brindar y una mentora para alguien que se acerca sospechosamente al mismo camino rocoso en el que ella se encuentra». Hasta ahora, se sabía que la actriz era productora ejecutiva de la nueva serie con su director, Taylor Sheridan, nominado al Oscar por el guion de Comanchería, y el también actor y productor David Glasser, entre otros.

Resto del reparto

La tercera protagonista es Laysla de Oliveira, «una joven marine que es reclutada por la CIA para convertirse en la amiga de la hija de un terrorista con el objetivo de acabar con la organización desde dentro», como detalla la sinopsis. También forman parte del elenco Dave Annable y James Jordan, protagonistas además de la serie Yellowstone, con Kevin Costner en el papel principal. Otros actores que trabajan son Jill Wagner, LaMonica Garrett, Austin Hebert y Lauren Shaw.

Lioness contará en Mallorca con el apoyo logístico (service) de la productora canaria Sur Film y para hospedar al amplio equipo procedente de Estados Unidos se han contratado 12.000 pernoctaciones. La superproducción de Hollywood estrena 2023 con el primer gran rodaje en Mallorca, después de un 2022 en el que la serie británica The Crown volvió a acaparar los focos.

Compartir el artículo

stats