Nando Esteva (Palma, 1979) ha sido distinguido con una Plata y un Bronce en los Tokyo Foto Awards celebrados en Japón. El fotógrafo mallorquín acumula con este 128 premios internacionales desde 2009.

«Me siento muy afortunado y agradecido por esta bella carrera fotográfica que me ha dado la oportunidad de aprender y crecer como profesional tras 27 años de carrera», ha señalado Esteva.

'Manifiesto' y 'Tulum'

La series fotográficas premiadas en Japón han sido Manifiesto y Tulúm

La primera es una serie que parece pertenecer a esos trabajos donde la fotografía y la pintura tienen una relación entrelazada sin pelearse como sucede en la mayoría de obras de este tipo. 

Una de las imágenes de Nando Esteva premiadas en Japón

«En realidad, he encontrado una forma intrigante de expresar mi admiración por la pintura de acción y, para ser sincero, mi estrategia hace que el espectador piense en lugar de solo mirar», comenta Esteva.

Túlum, por su parte, es una colección que se adentra en la cultura Maya. «En mi último viaje a México de la mano de la empresa Grupo Piñero pude realizar un reportaje documental de la interpretación del inframundo maya, captando imágenes y retratos impactantes de su cultura», señala.