La joven Nadia Akaârir Tomàs ha interpretado el Cant de la Sibil·la ante una Catedral de Mallorca llena durante la misa de Matines. Xim Salvador Mates ha sido el encargado de pronunciar el sermón de la Calenda en esta celebración, en la que Joan Company ha dirigido a la Capella de la Seu y en la que ha intervenido la Escolania dels Vermells de la Seu.

La Catedral, llena para asistir a la misa de Matines. Catedral de Mallorca

Unas 2.000 personas han podido disfrutar con el Cant de la Sibil·la que Nadia Akaârir ha interpretado por primera vez en la Catedral, aunque la joven, miembro de la Capella de la Seu, lo canta desde hace algunos años. Para ella, esta ocasión era un "gran honor" para el que se había preparado.

El canto de la sibila es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y se canta en muchísimas iglesias el 24 de diciembre, como preludio a la Navidad. Este año, además, el Consell de Mallorca tenía previsto grabar la Sibil·la en más de un centenar de iglesias para crear una base de datos sobre sus diferentes versiones.

53

Las fotos del Cant de la Sibil·la en las iglesias de Mallorca Manu Mielniezuk

La celebración de la Missa de Matines en la Seu ha estado presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, quien ha celebrado que "este año ya vivimos unas fiestas de Navidad como hemos hecho siempre". El prelado ha manifestado: "Queremos celebrar y contagiarnos de alegría, gozo y esperanza".

Como es habitual, ha tenido un recuerdo para quienes lo están pasando mal y ha mencionado los graves problemas que afectan a la humanidad, como "desórdenes económicos" y la "corrupción organizada", además de una "guerra que no acaba".

El obispo, durante su homilía. Catedral de Mallorca

Por último Taltavull ha deseado una "feliz y santa Navidad a todos" en diferentes idiomas.

El vídeo del Cant de la Sibil·la en la iglesia de la Mercè de Palma

El vídeo del Cant de la Sibil·la en la iglesia de la Mercè de Palma Miguel Vicens