Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pere Bujosa finaliza una gira de conciertos de jazz por la India

El músico mallorquín ha recorrido este país asiático junto a sus compañeros Joan Terol y Xavi Torres

Una de las actuaciones del trío de jazz en la India. | P.B.T.

El contrabajista mallorquín Pere Bujosa acaba de volver a Mallorca después de 12 días recorriendo la India acompañado de sus compañeros de formación: los catalanes Joan Terol (batería) y Xavi Torres (piano), con quienes forma Pere Bujosa Trio.

«Crean una música que une elementos como las polirritmias, efectos y sonidos atmosféricos con arreglos basados en la tradición jazzística y otros géneros como el rock o la música electrónica», remarcan desde su agencia, Manangelment Musical. Junto con Gatecrash India, esta empresa ha organizado la gira que el trío acaba de realizar y que ha contado con la colaboración del Institut d’Estudis Baleàrics y la Embajada española en India.

El tour comenzó el pasado 9 de diciembre en Bangalore y ha concluido en Mumbai. En estos doce días, Pere Bujosa Trio ha ofrecido ocho conciertos y una clase magistral.

Pere Bujosa Trio se formó en 2017 en Amsterdam y dos años después presentó su primer disco, Wabi-Sabi, con el sello Fresh Sound New Talent.

Su último EP es Arise (2021) y en él, el grupo «refleja la madurez de haber tocado juntos estos últimos años y continúa adentrándose en la fusión diferentes estilos con el jazz», remarca la formación.

Pere Bujosa, que comenzó su formación musical con el contrabajo clásico en Palma, ha trabajado para artistas internacionales como Antonio Serrano, Ben Van Gelder (Holanda), Hanna Paulsberg (Noruega) y Salvador Sobral (Portugal).

Compartir el artículo

stats