La Obra Cultura Balear (OCB) ha anunciado los ganadores de los Premis 31 de Desembre entre los que se encuentran la historiadora Eulàlia Duran, la plataforma audiovisual Filmin y la corresponsal de TV3 Margalida Solivellas.

El presidente de la entidad, Joan Miralles, ha dado a conocer los premiados junto con los miembros de la Junta Directiva Antoni Llabrés y Maties Garcies. Los tres han resaltado el "gran nivel" de todas las candidaturas.

La OCB ha indicado, en una nota de prensa, que los premios se entregarán el 17 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Teatre Principal de Inca.

De este modo el Premio Gabriel Alomar, concedido por la OCB para reconocer los estudios y las actuaciones para difundir la catalanidad de Baleares, es para Eulàlia Duran, doctora en Historia y catedrática emérita de filología catalana de la Universitat de Barcelona.

El Premio Francesc de Borja Moll es para Música Nostra por su trayectoria musical, festiva y literaria y por su dignificación de la música popular.

El Premio Josep Maria Llompart es para la periodista Margalida Solivellas, corresponsal de TV3 durante 34 años hasta su jubilación en este año.

Margalida Solivellas B. Ramon

El Premio Emili Darder es para Filmin por ser la plataforma de cine en línea más comprometida con el catalán para ofrecer a los espectadores miles de películas, series y documentales rodados.

El Premio Bartomeu Oliver es para la feria de teatro infantil y juvenil Fiet, organizada por Sa Xersa, por su trayectoria de 20 años vertebrando y promoviendo la oferta teatral para los más jóvenes de Vilafranca.

El Premio Miquel dels Sants Oliver es para Aplec de Rondaies Mallorquines d'En Jordi d'es Racó, el Premio Bartomeu Rosselló-Pòrcel para Júlia Colom y el Premio Aina Moll para Confraria Muchal Foundation.