La actriz mallorquina Vicky Luengo es una de las actrices candidatas al Goya a mejor actriz por Suro. Blanca Portillo y Nora Navas han dado lectura este jueves en la sede madrileña de la Academia de cine al listado de obras e intérpretes nominados para 28 categorías, este año, por primera vez, con un mínimo de cinco nominados por categoría, a las que se suma el Goya de Honor para Carlos Saura. La gala de entrega tendrá lugar en Sevilla, el 11 de febrero.

Luengo es la protagonista de Suro, dirigida por Mikel Gurrea e interpretada por Pol López e Ilyass El Ouahdani, que se presentó en el pasado festival de San Sebastián. En esta película se narra la historia de una pareja que decide emprender una nueva vida en un bosque de alcornoques, pero las cosas no resultan como esperaban.

Vicky Luengo se disputará el galardón con Marina Foïs (As bestas), Laia Costa (Cinco lobitos), Anna Castillo (Girasoles silvestres) y Bárbara Lennie (Los renglones torcidos de Dios).

La mallorquina se encuentra rodando Reina Roja, la adaptación de la saga superventas de Juan Gómez Jurado.

En el último año, la actriz ha conseguido un premio Ondas por su participación en la serie Antidisturbios y el premio El Ojo Crítico en su categoría de cine, otorgado por Radio Nacional de España, por ser una «una actriz versátil y llena de talento que dignifica su oficio» y que sabe «seleccionar buenas historias».