El Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha puesto en marcha el ciclo inaugural del programa Dinamiz-ARTj, enfocado a generar una oferta cultural amplia en los municipios ubicados en zonas de transición justa (afectados por el cierre de centrales térmicas y minas de carbón), que en diciembre llegará a Alcúdia con la actuación de Maika Makovski.

Desde el 13 de octubre y hasta el 8 de diciembre se han programado 22 actuaciones en 13 municipios, que se desarrollan en espacios e instalaciones municipales donde la asistencia es gratuita.

El Auditorio de Alcúdia será el marco donde, el jueves 8 de diciembre a las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación de Maika Makovski. Aunque la entrada es gratuita, se requiere reserva previa por aforo limitado.

Maika Makovski despegó su carrera con apenas 20 años y, desde entonces, ha desarrollado multitud de proyectos, el último titulado MKMK, que vio la luz el pasado 28 de mayo. Además, recientemente ha sido galardonada con los premios MIN y + Música a Mejor disco de Rock.