La Mallorca Film Comission ha colaborado con Bridging t he Dragon (BtD) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para celebrar su laboratorio de cine anual, donde se ha abierto una nueva perspectiva sobre el mercado asiático.

Bridging the Dragon es una asociación encargada de organizar acontecimientos en los principales festivales de cine internacionales y prestar oportunidades de trabajo en red y consultoría sobre la producción de películas entre Europa y China a sus miembros, entre los que se encuentra Mallorca Film Commission.

«Desde el Consell y la Fundación Mallorca Turismo prestamos un fuerte apoyo en el mundo del cine, tanto local como internacional, por el importante papel que juegan las películas, las series y la televisión a dar a conocer nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestros paisajes en el mundo», destaca el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra.

La delegada del ICEX en Baleares, Maria Luisa Ñuño, ha enfatizado por su parte la importancia del mercado asiático. «Asia se está convirtiendo en un importante mercado para el cine y desde ICEX promovemos que se conozca el proyecto ‘Spain Audiovisual Hub’ y las ventajas que España ofrece a los productores internacionales», indica.