Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La menorquina Maria Florit, nueva referencia del sello Plas Plas creado por el dúo Donallop

“La descubrimos a través de Instagram, y vimos muchísimo potencial creativo e interpretativo", señala Pere Bestard

La cantante menorquina Maria Florit

Tal y como adelantaron a este diario en febrero de 2021, Pere Bestard y Joana Pol se han volcado en una nueva aventura sonora que nació que tiempos de pandemia y que les da ahora sus primeros frutos. Un año y medio después de la primera referencia, el EP en vinilo de Cara a cara de los mismos Donallop, Plas Plas, que así se llama el nuevo sello que han puesto en marcha, brinda su segunda entrega: un EP, en formato digital y casete, de la menorquina Maria Florit, titulado Manies que tenc.

Pendientes de Instagram

La descubrimos a través de Instagram, y vimos muchísimo potencial creativo e interpretativo. Es una gran guitarrista con experiencia como solista y tiene una voz muy característica, no pasa desapercibida. Es un artista muy detallista y perfeccionista en el buen sentido. En el escenario desarrolla sus capacidades y hace que las canciones crezcan. También podríamos decir que es magnética. Su música genera una gravedad por la que nosotros, como sello, nos sentimos atraídos completamente. Creemos que el público, crítica, programadores y demás también podrá sentirlo. Llevamos un año trabajando en este lanzamiento”, comenta Bestard.

Joana Pol y Pere Bestard, los Donallop, responsables del sello Plas Plas MANU MIELNIEZUK

Las adictivas canciones de Maria Florit

Manies que tenc se grabó en Manresa, con la producción de Joana Pol y la mezcla de Paco Loco en sus estudios de El Puerto de Santa Maria que tan bien conocen los Donallop. El disco incluye cuatro canciones, cercanas, “tan breves como adictivas”, que podrán escucharse en directo en 2023.

Maria Florit

¿Qué criterios sigue un sello con Plas Plas a hora de fichar a solistas o grupos? “Uno de los criterios está siendo artistas independientes que puedan defender con garantías sus canciones en directo”, responde Bestard. “Un segundo criterio es (si el primero era como intérprete) creativo, capacidad de evolución creativa, que tengan una historia que contar y experiencias vitales que aporten contenido”, añade. Y continúa: “El tercero es la capacidad de hacer equipo. Si vemos que el proyecto puede retroalimentarse artista + sello, nos gustan las canciones y hay calidad interpretativa, va hacia adelante. En este estadio del sello preferimos publicar pocos trabajos y bien hechos”.

Compartir el artículo

stats