El artista mallorquín René Mäkelä ha tenido un crecimiento meteórico en los últimos años. Buenafuente, Jorge Lorenzo, o Antonie Griezmann son algunos de los selectos personajes que tienen el privilegio de contar con un 'Mäkelä' en sus casas. Hace año y medio creó la marca Mäkelismos con el objetivo de expandir aun más su trabajo. La firma española de tecnología, arte y moda, se ha convertido en pocos meses en un referente del sector en Estados Unidos.

Primero llegó su anuncio de colaboración con la prestigiosa The Crypt Gallery, con quien ya hizo 'sold out' de sus primeras colecciones de NFT’s y con la que llevo a cabo un segundo 'drop' la noche del 21 de noviembre.

René Mäkelä se ha convertido en un referente en Estados Unidos.

Además, también ha confirmado su presencia en el mayor evento de arte digital, físico y web3 del mundo, The Gateway, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre, en el marco de la feria Art Basel de Miami y lo hará de la mano de NFT Now y Mana Common. Su pionera estrategia que combina lo digital con lo físico, fundamentada en el arte del reconocido artista mallorquín René Mäkelä, ha llamado la atención de los primeros espadas del sector en EEUU, quienes ya apuestan y anuncian a Mäkelismos como una de las firmas de referencia del sector.

Referente nacional

La firma española será la única representante de nuestro país en el Art Basel de Miami de este año, que es la feria de arte contemporáneo más importante del mundo. The Gateway es el evento concreto en el que se expondrá el trabajo del artista, en una macro galería inmersiva alrededor de 12 edificios de Downtown Miami. Todo ello alrededor de un paraíso de arte, tecnología, DJ’s, marcas, 'celebrities' y creatividad que convertirán la capital de Florida en el punto de referencia del talento.

El ArtBasel es una feria de arte muy reconocida.

Un artista orgulloso

En palabras del artista René Mäkelä, "es todo un honor que se reconozca el arte físico, su evolución al digital y la moda inspirada en mis obras en Estados Unidos. Lanzar con The Crypt Gallery en Nifty Gateway y ser seleccionados para exponer en Art Basel y en The Gateway es un paso más, pero muy importante, dentro de nuestra estrategia de expansión. El arte, la moda y la tecnología unidas, con una estrategia combinada offline y online es lo que está marcando la diferencia. Estamos realmente satisfechos con la acogida”