La 24 edición del Festival de Poesia de la Mediterrània que arranca el próximo día 26 y se prolongará hasta el 3 de diciembre, con el Teatre Principal como escenario de la gran Festa de la Poesia, ha diseñado una brillante y musical programación bajo el lema 'Poesia és lluita'. Estas son las actividades que no hay que perderse:

27 de noviembre, domingo

09:00 horas. Excursión a Pollença. Visita a la Casa de Miquel Costa i Llobera y en Formentor, a finca de la familia del poeta. Visita a las Casas Velles. Pequeño recital de Costa i Llobera. Comida en la Fundació ACA.

28 de noviembre, lunes.

12:00 horas. Recital en el Mercat de l’Olivar.

29 de noviembre, martes

20:00 horas. Festa de la Poesia en el Teatre Principal de Palma. Con Miquel Àngel Adrover, Ramón Andrés, Odile Arqué, Arnau Barios, Louise Dupré, Mari Luz Esteban, Clara Fiol, Nisrín Akram Khouri y Aina Riera. Al contrabajo, Toni Cuenca. Visuales a cargo de Pedro Oliver y Magnètica. La dramaturgia la fima Joan Fullana. 

3 de diciembre, sábado

20:00 horas. Animals a la carretera (Teatre Principal) es la puesta en escena de los poemas del libro de Francesc Company en colaboración con la banda rockera Orquídea. El libro (Premio Mallorca de Poesia; Viena Edicions) forma parte de la trilogía llamada Virtudes del resentimiento, en la que se examinan las malas pasiones y se convierten en motivo literario.

4 de diciembre, domingo

18:00 horas. En la Sala Gran del Teatre Principal de Palma, la coreógrafa y bailarina Sol Picó presenta Malditas Plumas, un recorrido por los diferentes episodios de la vida de un personaje del Paral·lel barcelonés, en un viaje que transita entre la ternura y la decadencia. Un espectáculo que juega con la transformación y la interacción con el público.

Sol Picó, coreógrafa, bailarina Ricard Cugat