Leire Pérez Dezcallar y Roser Vallmajor Lluch, conocida por su sobrenombre de Huma Rise, han presentado sus proyectos de residencia en el Centre d’Art i Creació CAC Palma, espacio para la investigación y la producción artística que apoya y orienta a los creadores.

Ambas artistas resultaron ganadoras de la convocatoria pública que recibió cerca de 25 propuestas de Balears, el resto de España y también del extranjero. Las dos creadoras tendrán aproximadamente un mes para desarrollar sus proyectos.

Roser Vallmajor i Lluch, Marcos Vidal y Leire Pérez Dezcallar.

Un potencial gigantesco

Para el portavoz de la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB), Alex Ceball, las dos primeras residentes en el CAC Palma son bienvenidas, “por tener ambas una obra de excelente calidad, un proyecto profesional a desarrollar, un potencial gigantesco para entrar de lleno al mercado del arte y especialmente, por ser dos artistas jóvenes, mujeres y noveles en el circuito del arte mallorquín. Tienen mucho que contar y mostrar. Estamos orgullosos de esta primera selección”.

Leire Pérez Dezcallar es una joven creadora de Palma licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Castilla La Mancha que construye mundos traslúcidos e inquietantes, observados y observadores al mismo tiempo. Por su parte Huma Rise (Roser Vallmajor i Lluch, artista viajera formada en Barcelona, emplea un lenguaje gestual muy fresco y vital en su pintura

Leire Pérez Dezcallar junto a la obra de Huma Rise