El fenómeno Joana Marcús no se detiene. Desata la locura cada vez que publica en papel uno de sus exitosos libros escritos en la plataforma Wattpad y, sobre todo, cuando se encuentra con sus fans. Ha ocurrido esta mañana en la librería Agapea de Palma. La autora mallorquina que ha revolucionado la novela juvenil firmó ejemplares en el establecimiento de la calle Marquès de la Fontsanta y la cola de seguidores, la mayoría chicas, llegó en algún momento hasta la esquina de las Avenidas con la calle Bisbe Maura, es decir, 150 metros de adolescentes con Después de diciembre en la mano deseosas de tener un autógrafo de su escritora de cabecera.

10

La escritora mallorquina Joana Marcús firma su último libro en Palma Manu Mielniezuk

La editorial había reservado 300 entradas para firmas, aunque al final acudieron más del doble de personas, muchas de ellas un par de horas antes de la apertura de la librería, con el fin de lograr el ansiado recuerdo. Sucedió lo mismo a principios de este año con la publicación de Ciudades de humo, cuando también había que inscribirse previamente, ya que el éxito de la primera presentación en Palma de una novela suya fue tan inesperado que tuvieron que poner un límite.

Se trataba de la primera parte de la trilogía sobre la historia de amor de Jenna Brown y Jack Ross, Antes de diciembre, y ahora llega el turno de la segunda entrega. Ya estaba publicada en la plataforma de libros por internet y el pasado día 2 de noviembre aterrizó en las librerías. Esta historia de jóvenes universitarios ha enganchado en Wattpad a un millón de lectores en todo el mundo, sobre todo en España y Latinoamérica, adonde Joana Marcús viajará a finales de noviembre para participar en la feria literaria de Guadalajara.