La asociación cultural Alternatilla celebrará del 1 al 11 de diciembre la sexta edición del Alternatilla Jazz Festival y este año el protagonista será el jazz italiano. Una escena de jazz que para muchos "es una incógnita pero que es muy interesante y que se caracteriza por su expresión artística vibrante y su audacia creativa", según una nota de prensa.

Los objetivos del festival son tender un hilo de unión entre el jazz italiano y el público de las islas, además de posicionar a Balears como un foco activo del jazz internacional y de la industria cultural.

Una hoja de ruta repleta de actividades

Para conseguir estos objetivos desde Alternatilla tienen claro que deben seguir aplicando la "fórmula mágica" que les ha servido cada año para que el festival haya sido siempre un éxito. Todos los días que dure el festival se ofrecerá un concierto en directo con artistas del país invitado, en este caso Italia. Estos espectáculos se realizarán en distintos puntos de las islas, como Porreres, Inca, Sa Pobla, Palma, Sant Llorenç, Ciutadella, Pollença, Muro, Llucmajor y Esporles.

La catalana Andrea Motis actuará en Inca el 2 de diciembre. Alternatilla Asociación Cultural

Además se organizarán actividades que se reúnen bajo el nombre de Mènage a Jazz en el que artistas locales compartirán escenario con los músicos invitados. El público también podrá formar parte del festival, puesto que también se organizan talleres, jornadas profesionales y conciertos didácticos para los más interesados.

Artistas de varios países llenan un nutrido cartel

Varios músicos reconocidos dentro de la escena nacional e internacional participarán en el festival, como los artistas Pasquale Grasso Quartet o Francesco Zampini Quintet, entre otros. El cartel cuenta también con una gran presencia femenina.

La cubana Nailé Sosa actuará y colaborará con algunos artistas internacionales José Luis Luna

Las músicas Petra Magoni, la artista catalana Andrea Motis y la artista local cubana Nailé Sosa son algunas de las más destacadas. Toni Vaquer, Marko Lohikari, Nailé Sosa, Joan Garcias y Joan Moll harán de anfitriones en las actividades que se realicen el en Mènage a Jazz anteriormente mencionado.