Tras casi tres años de parón, vuelven a los escenarios una de las compañías de teatro más querida de la isla. Diabéticas Aceleradas aterrizan en la Sala Mozart del Auditorium de Palma del 16 al 20 de noviembre con el espectáculo en el que han estado trabajando en estos últimos años, Sofà, perruca i panades. La obra de teatro cuenta con la colaboración del conocido cocinero Santi Taura.

Este jueves 10 de octubre en la Plaza de Cort, Pep Noguera y Carlitos Alcover han presentado la iniciativa en la que llevan trabajando estos últimos dos años. Los dos miembros de la compañía se han disfrazado de panades y han atendido a prensa y curiosos que se han acercado atraídos por los llamativos atuendos. 

 Una vuelta por todo lo alto

Y es que Diabéticas Aceleradas no estaban muertos, estaban de parranda, como se dice coloquialmente. Tras la pandemia, Noguera afirmó encontrarse "sin rumbo". Sin embargo, una llamada de Carlitos Alcover explicándole el proyecto que tenía en mente le hizo levantarse del sillón y ponerse manos obras, "ojalá me hubiera llamado antes", comentó entre risas Noguera. 

Las Diabéticas Aceleradas no paran nunca y en palabras del propio Noguera "no hemos dejado de trabajar, tal vez sí se puede decir que estábamos en pausa, pero ahora volvemos más animadas que nunca".

'Sofá, perruca i panades', el nuevo espectáculo de Diabéticas Aceleradas

'Sofá, perruca i panades', el nuevo espectáculo de Diabéticas Aceleradas M. Mielniezuk

El espectáculo gira en torno al proceso de creación de una obra de teatro con sus complicaciones, inseguridades, risas, y también algún que otro vermut. Los tres elementos centrales de la obra son un sofá, les panades y una peluca.

El sofá ha actuado de confesionario en todo este proceso y de allí han salido todas las ideas, tanto las buenas como las malas. Las panades es otro de los ingredientes principales, según el propio Noguera esto se debe a que "nos reuníamos mucho y claro, ¡algo teníamos que comer!" La peluca es el punto de conflicto de la obra y la pieza sobre la que girará la narrativa de la función.

La combinación perfecta

El espectáculo promete diversión en estado puro con el humor tan particular que ha caracterizado siempre a las Diabéticas Aceleradas. "Tocamos muchos palos en la obra: redes sociales, ligar, hasta bebemos en el escenario, ¡nos pasamos por el forro lo prohibido!", ha exclamado Noguera. 

Prensa y vecinos se han acercado curiosos. Pere Joan Oliver

La obra de teatro además de reflexionar sobre la creación de un espectáculo teatral también satiriza sobre la vida de los dos actores, "es importante saber reírse de uno mismo", han espetado. Todas estas experiencias se representarán de una manera muy personal en la que el dúo relatará las complicaciones y los dolores de cabeza que han vivido durante estos últimos dos años. "Contamos cada uno nuestra vida, mezclamos las distintas cosas que nos pasan para crear un cóctel molotov perfecto", ha explicado Alcover.

Los dos artistas resumieron en “diversión, burradas y sorpresas” el espectáculo y prometieron una experiencia muy singular y entretenida al público que asista. “Cuando la gente nos viene a ver le pasan cosas que no le habían pasado nunca”, han concluido ambos.