La solidaridad con los cerca de 300 niños acogidos en tres orfanatos ucranianos movilizó ayer por la tarde no solo al público que acudió al Trui Teatre a una gala organizada por la asociación Amar Ucraïna, sino también a los artistas de ese país que no dudaron en viajar hasta Palma para actuar en esta velada benéfica.

El Trui Teatre rozó el lleno en este concierto, que se había organizado en poco tiempo, después de conocerse que esos niños, muchos de ellos con discapacidad y otros de edades muy tempranas, habían tenido que ser trasladados de sus orfanatos a otras zonas, en autobús y en precarias condiciones, para huir del peligro de la guerra. Uno de los muchos problemas que afrontan es que allí donde están ahora los menores no son edificios preparados para afrontar las bajas temperaturas que ya se están registrando en Ucrania, informó Amar Ucraïna. Por eso, la recaudación del concierto de ayer se destinará a poner calefactores en esos orfanatos ‘improvisados’.

La iniciativa musical solidaria recibió una buena respuesta. Manu Mielniezuk

Los artistas invitados eran Zalisko, Iryna Bilyk, Olga Sumska, Serhiy Babkin, Sanaria, Amador López y Nataliya Valevska. Además les acompañaron otros mallorquines como Tom Trovador y José Nopasanada y La Chispa.