Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Clem Burke, batería de Blondie, estrella del Contrast Mallorca

Este viernes se pusieron a la venta los tickets para el concierto de Mando Diao del 10 de diciembre

Clem Burke, en una de sus visitas a Palma B.RAMON

Contrast Mallorca regresa este otoño-invierno con más fuerza que nunca. Ya están a la venta las entradas para el concierto que los suecos Mando Diao ofrecerán el próximo 10 de diciembre en el Teatre Xesc Forteza de Palma. La banda sueca, que cumple 20 años desde la publicación de su primer álbum, el aclamado ‘Bring ‘em in’, visita Palma para ofrecer un espectáculo único frente a 450 personas. Los tickets se pueden adquirir en la web contrastmallorca.com y en la web de Palmacultura.cat.

El concierto de Mando Diao es el plato fuerte de un cartel de lujo que abrirá el 18 de noviembre el grupo de power-pop plagado de estrellas de la música ‘The Split Squad’. Por primera vez en Mallorca estarán juntos en un escenario Clem Burke (Blondie), Eddie Muñoz (The Plimsouls), Keith Streng (Fleshtones) y Josh Kantor (the baseball Project).

Split Squad es un “super grupo” que pocas veces puede verse en directo ya que los compromisos profesionales de cada uno de ellos con sus respectivas bandas hace difícil encajar sus agendas para actuar juntos. La banda estará en directo por primera vez en Palma para presentar su disco, grabado este año, titulado “Another cinderella”. "El compromiso de ContrastMallorca con los artistas locales es una de nuestras señas de identidad. Por eso, abrirá el concierto la artista Majava, semifinalista del concurso Pop-Rock de Palma de este año. El día anterior, el 17 de noviembre, en el Teatre Mar i Terra Clem Burke presentará el documental ‘My View’, una cinta donde resumen su carrera musical, desde Blondie hasta su paso por Eurythmics, Ramones… Posteriormente habrá un Q+A con el artista. La entrada será libre hasta completar aforo", anuncian desde el festival.

Clem Burke, a la derecha, con los Blondie

Completa el cartel un acústico de Andy Cairns (Therapy?) con el mallorquín Miquel Àngel Aguiló el 26 de noviembre en el Xesc Forteza

Therapy? es uno de los grupos clave para entender la música rock de los 90 en Europa. Es la primera vez que Cairns visita España con este proyecto en acústico en el que Andy Cairns tocará en solitario clásicos de su banda de rock y estará acompañado de un cuarteto de cuerda y contrabajo cuyos arreglos ha realizado el compositor mallorquín Miquel Àngel Aguiló.

Siguiendo con el espíritu del Contrast de programar propuestas únicas y aunar sinergias con artistas mallorquines, Cairns estará acompañado de un cuarteto de cuerda y contrabajo, Emsemble Lumière, dirigido por el compositor y arreglista Miquel Àngel Aguiló. Aguiló es el responsable de los arreglos musicales que se han realizado de manera especial para este concierto, lo que convertirá la velada en una noche única. El compositor mallorquín ha dirigido la Orquesta Simfònica de les Illes Balears, la banda del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears y ha recibido, entre otros, el premio al mejor álbum pop del Ministerio de Cultura por el disco Coser i cantar de Antònia Font. Suya es también la banda sonora de Woody and Woody, el cortometraje de Jaume Carrió y Laura Gost.

Abrirá el concierto Amulet, grupo ganador del Pop-Rock 2021.

Cartel del Contrast Mallorca

Compartir el artículo

stats