La Capella Mallorquina presenta su nuevo concierto de la Temporada 22/23 este jueves 27 de octubre a las 19.00 h. en la Iglesia de Sant Felip Neri de Palma. Será un concierto muy especial pues participará como invitada la Coral Municipal de Andratx, formación muy hermanada con la Capella Mallorquina después de haber participado conjuntamente en numerosos proyectos sinfónico corales y líricos. 

 Con un programa integrado por grandes números de ópera y zarzuela, el concierto contará con la participación de las sopranos solistas Cristina Van Roy y Laura Melo, y los tenores Gerónimo Seib y José Martínez que interpretarán arias o duos de La Arlesiana, Rusalka, Pescador de Perlas, La Canción del Olvido o La Marchenera.

La actuación irá acompañada al piano por Alicia Moreno, que a su vez es la directora de la Coral Municipal de Andratx y la pianista oficial de la Capella y que recientemente acaba de publicar su disco como solista y compositora titulado “Amanece”. 

 Entre los compositores que se podrán escuchar se encuentran algunos de los más célebres autores de la lírica, como Saint-Saëns, Verdi, Cilea, Leoncavallo, W. A. Mozart, Donizetti, Dvořák, Verdi, Bizet; o de zarzuela como Chueca y Valverde, Guerrero, Fernández Caballero, Moreno Torroba o Jacinto Guerrero

 Los famosos coros de las óperas Sansón y Dalila, I Lombardi, Macbeth o Lucia di Lammermoor se alternarán con otros de zarzuelas como La Gran Vía, La Rosa del Azafrán, Los sobrinos del Capitán Grant, Los Gavilanes o Gigantes y Cabezudos.  El concierto será gratuito y estará dirigido por José Martínez y José María Moreno

Más de 15 actuaciones de la Capella 

Para esta Temporada 2022/23, la Capella tiene preparadas más de 15 actuaciones a capella o junto a formaciones instrumentales como la Banda Municipal de Palma, la Orquestra Clàssica de Mallorca o la Jove Orquestra Rotària de Mallorca. Además de ofrecer conciertos en diferentes iglesias de Palma como Sant Miquel, Santa Creu, Sant Magí, etc., también la podremos escuchar en lugares como Pollença, Andratx o Santanyí. Algunos de los conciertos más destacados serán los de la Festa de la Sibil·la en la Iglesia de Santa Eulàlia, en del Torrent de Pareis, una actuación en el concierto de fin de temporada de Simfovents en el Auditorio del Conservatorio, un Requiem de Mozart en Semana Santa o las Galas Líricas en el Castillo de Son Mas.

La Capella Mallorquina, fundada por Bernat Julià en 1966 y dirigida desde 1999 por José María Moreno está considerada una de nuestras corales más importantes.   

Ha actuado en las más importantes capitales del mundo y la crítica especializada nacional e internacional, así como los compositores, músicos y directores han loado siempre su alto nivel vocal. 

Ha actuado con prestigiosas orquestas, solistas y directores. Ha grabado varios CDs y sus conciertos se retransmiten habitualmente por radio y TV. Ha estrenado numerosas obras de compositores contemporáneos. 

Ha obtenido placas y medallas por sus actuaciones fuera de Mallorca, así como el reconocimiento de su tierra a través de numerosos Premios (Diploma de Honor del Ayuntamiento de Palma, el Premio de los Premios de la Ciudad de Palma, Medalla de Plata de Fomento de Turismo, Ángel de la Llotja en la categoría de Oro del Govern Barlear, Medalla del Círculo de Bellas Artes, Siurell de Plata y Premio Humanidades Rotary Club).  

Entre otros, la Capella Mallorquina tiene el mérito de haber iniciado en Mallorca una etapa histórica al mostrar a todos los pueblos de la isla la belleza pura del canto polifónico, estimulando así la creación de corales que han ido surgiendo a lo largo de estos últimos 50 años. La Capella ha sido considerada siempre no tan solo la primera entidad modélica en todos los aspectos, sino también la veterana impulsora del movimiento coral de Balears.