Altament sensible, el nuevo trabajo discográfico de Cris Juanico, se publica este viernes 14 de octubre y se presentará en directo en dos conciertos: el 28 de este mes en el Auditori de sa Màniga de Cala Millor y el 5 de noviembre en el Teatre d’Artà.

Grabado con la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) en los Estudis Sonoteque de Palma y en los Estudis Aumon de Ciutadella, el álbum incluye algunas de las melodías más populares del músico menorquín en clave sinfónica.

Su estreno como espectáculo tuvo lugar en el Teatre Principal de Maó el pasado 17 de enero, con motivo de la Diada del Poble de Menorca, en el transcurso de un concierto en el que el público llenó el recinto y se entregó a la música de Juanico.

Según explican en una nota RGB Suports y Aumon, responsables de la edición del cedé, Altament sensible «es una propuesta que abre y despliega como nunca algunos de los temas más significativos del artista menorquín con los colores, matices y sensibilidades de los instrumentos de una gran orquesta».

Un proyecto que explora nuevos caminos sonoros y texturas de canciones como Si vens, Na Cecília, Com un infant o Enmig del desert, entre otras, con la complicidad de los arreglos del músico mallorquín Miquel Àngel Aguiló y la personalidad de su banda habitual integrada por Blanca Coll, al violín; Lluís Gener al bajo; Quim Ribó, como guitarra eléctrica; Pere Moll, sentado a la batería; y Marta Elka y Annabel Villalonga a los coros.

El making off del proyecto ha sido elaborado por el cineasta menorquín Macià Florit.