Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

El Festival Itinera llega a Mallorca con el fin de aunar música y patrimonio

Se inaugura este viernes en la Miró y se prolongará hasta el mes de diciembre por distintos escenarios de la isla

Marga Rotger, cantautora, abrirá el festival en la Miró

El Festival Itinera, proyecto que nació en Cataluña en 2021, en plena pandemia, y que recibió el Premi Impulsa! de la Fundació Catalunya Cultura por su apuesta por la promoción de la música y artes escénicas, desembarca en Mallorca. Se celebrará entre octubre y diciembre, e incluirá conciertos de jazz, blues, soul, gospel y músicas del mundo. Entre los escenarios, espacios ligados al patrimonio natural e histórico de la isla, como la finca de Galatzó, el Faro sa Mola o la Fundació Miró.

Precisamente en este último espacio, la Miró, tendrá lugar el concierto inaugural, este viernes a partir de las 20 horas, a cargo de Marga Rotger, quien presentará su Cant a la terra i la dona acompañada de la pianista Xisca Oliver. Antes, a las 19 horas, está programada una visita al Taller Sert, refugio creativo de Joan Miró.

Otros grupos y solistas que participarán en Itinera IB son el guitarrista Damià Timoner, en solitario y también junto a Martí Llabrés, con el que presentará una visión renovada del desaparecido Toni Morlà; el trío de ritmos cubanos latinos integrado por Yudith de la Caridad, Raúl Rafael y Andy Fernández; la cantautora Mar Grimalt; Jon Cilvetti y su rumba balcánica; o el Cor Marí Dúo, con una colección de grandes temas del soul, el blues y el jazz de los años 60 a los 90.

Uno de los espectáculos a destacar es el Rockin’ to the Grave, un homenaje a las grandes cantantes femeninas del rock y el country, como Big Mama Thornton, Connie Francis, Patsy Cline, Wanda Jackson o Janis Martin, con una banda de altura, la formada por Natalia Farran Graves, su tío Tomàs Graves, Brendan McCann y Jordi Ramone.

Compartir el artículo

stats