La Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears (FIET), ha sido galardonada este martes con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2022, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.

Este premio, que concede anualmente Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), está dotado con 30.000 euros. El jurado ha acordado la concesión de este galardón a la FIET por "la calidad de la programación de la feria y la capacidad de implicación de todo el pueblo, que convierte la Fira en un evento de impacto social, que dinamiza su entorno convirtiéndolo en un encuentro de artistas y ciudadanía".

El jurado también ha valorado "su alta influencia en el ámbito del teatro para la infancia y la juventud, no solo en el panorama de las Artes Escénicas en lengua catalana, sino a nivel nacional".

El Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud recompensa la meritoria labor de una persona o entidad en el ámbito de las artes escénicas para el público infantil y juvenil, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2021.

La FIET, que este año cumple su vigésimo aniversario, se celebra desde 2002 en Vilafranca de Bonany , durante el mes de octubre, y reúne en cada edición alrededor de 19.000 espectadores y decenas de compañías y profesionales de la gestión teatral, tanto locales como del resto de Europa, convirtiendo a esta localidad en una referencia del teatro para niños y jóvenes.