El Museu Fundació Juan March difunde entre octubre y diciembre la labor de los artesanos del siglo XXI con entrevistas a los redescubridores de las técnicas tradicionales. Empieza mañana con Elega Goded, responsable de la firma textil Ábbatte. La segunda cita del ciclo Las artes y los oficios será con el diseñador mallorquín de gran proyección nacional Pablo Erroz, el 31 de octubre. La siguiente será la creadora textil Idoia Cuesta, el día 28 de noviembre, que hablará de lo que ella denomina su «lenguaje perfecto»: la cestería. Por último, el ceramista conquense Fernando Alcalde charlará el 19 de diciembre sobre dónde busca y encuentra la inspiración.

Los entrevistados profundizarán en las técnicas tradicionales y sus particularidades, frente a los objetos producidos industrialmente, y charlarán sobre distintas disciplinas relacionadas con la artesanía: cestería, cerámica y diseño sostenible.

Las citas del ciclo podrán seguirse en directo en el Canal March o en su canal de YouTube. La asistencia es gratuita y la entrada podrá adquirirse en la web de la fundación desde una semana antes del evento.