El ciclo TardOral reivindica la oralidad y la canción como «espacio de encuentro» y como «herramienta de comunicación y de transmisión de la cultura». Las jornadas, organizadas por la Fundació Mallorca Literària del Consell, tendrán lugar entre septiembre y diciembre y cuentan con una programación que incluye música, charlas, una exposición itinerante, actividades infantiles y una proyección.

Así, la Fundació Mallorca Literària destaca que el objetivo es «incidir en la importancia de la oralidad en la transmisión del patrimonio inmaterial» y ha recordado que esta tarea se desarrolla también a través del Museu de la Paraula. «Una transmisión que en la actualidad coge la forma de propuestas artísticas innovadoras, que parten de la cultura de la raíz, pero que utiliza formatos y lenguajes actuales», ha explicado la entidad.

Entre los artistas que actuarán se encuentran los artistas La Maria, Joana Dark, Magalí Sare o ‘Jota de morir’ del trío Marala, a la vez que ha destacado que esta edición tendrá como novedad la primera cena entre cantantes en el restaurante Can Tronca de Sant Joan el 5 de noviembre.