El Casal Solleric ha programado actividades complementarias a la exposición Què condiciona les teves ficcions? de Javier Peñafiel, que se puede ver hasta el 16 de octubre.

Javier Peñafiel (Zaragoza, 1964) reside en Mallorca, produce instalaciones con objetos, dibujos, imágenes y textos; conferencias performativas y lecturas dramatizadas, textos para vídeo, libros y publicaciones.

La primera actividad programada es el taller Gir postal, índex de lectures en conversa, en el que Peñafiel y Rita Rakosnik (Barcelona, 1993) han establecido una correspondencia postal con agentes humanos y no-humanos que, implicados en diferentes luchas, se reconocen como productores de belleza a la vez que de resistencia política. Será el viernes, 23 de septiembre de 2022, de 18 a 20 horas y el sábado, 24 de septiembre, de 11 a 13 horas.

La próxima semana, el 29 de septiembre, a las 18.30 horas en el Solleric, el propio Peñafiel presentará su libro, acompañado por el diseñador Jordi Cerdà y Aina Bausà, directora general de Artes Visuales.

La última actividad es una conversación entre Isabel García Pérez del Arce (Santiago de Chile, 1972) y Javier Peñafiel, acto que formará parte de la Biennal de Pensament de Palma. Los dos conversarán sobre los contextos de Sao Paulo y Valparaíso, ciudades donde tuvieron lugar los trabajos Agenda de caducitat dels temps dràstics (2008) y Locució Merkel Bachelet (2010).