Rosalía se sitúa gracias a su álbum 'Motomami' entre las favoritas de los Latin Grammy 2022 con hasta siete nominaciones, entre ellas las principales categorías, mientras el puertorriqueño Bad Bunny se convierte en el protagonista de las mismas gracias a su 'Verano sin ti', con diez candidaturas.

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado este martes los nominados a las 23ª Entrega Anual de los Latin Grammy que se celebrará el 17 de noviembre en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Rosalía cuenta con hasta siete nominaciones en los galardones, entre ellas Álbum del Año, categoría en la que competirá con Bad Bunny, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, Christina Aguilera, Marc Anthony, Bomba Estéreo, Jorge Drexler, Elsa y Elmar y Fonseca.

También está nominada en Grabación del Año con por 'La Fama', con The Weekend, en la que vuelve a competir con Bad Bunny y sus 'Ojitos Lindos', con Bomba Estéreo, y también lo hace con varios de los artistas nominados en la anterior categorías, además de otros grandes nombres de la música como Pablo Alborán, Anitta, Karol G, Shakira, Rauw Alejandro o Carlos Vives. En esta categoría también esta nominado C.Tangana junto a Jorge Drexler por 'Tocarte'.

En la categoría de Canción del Año, otra de las más importantes, la artista catalana está nominada por 'Hentai' --también con candidatura a Mejor canción alternativa--, que se disputará el galardón con 'A veces bien a veces mal' de Ricky Martin y Reik; 'Agua, de Daddy Yankee, Rauw Alejandro & Nile Rodgers; 'Algo es mejor', de Mon Laferte; 'Baloncito Viejo', de Camilo y Carlos Vives; 'Besos en la Frente', de Fonseca; 'Encontrarme', de Carla Morrison; 'Índigo', de Camilo y Evaluna Montaner; 'Pa mis muchachas', de Christina Aguilera, Nicki Nicole, Becky G y Nathy Peluso; 'Provenza' de Karol G; 'Tacones Rojos' de Sebastián Yatra y 'Tocarte', de Drexler y C.Tangana.

Además, la cantante catalana también está nominada a Mejor vídeo musical versión larga por la presentación de 'Motomami' en TikTok, mientras Bad Bunny acapara las candidaturas en el área de música urbana, con nominaciones en Mejor Canción Urbana, con doblete por 'Titi me preguntó' y 'Lo siento BB'. Esta última también se encuentra entre las seleccionadas a Mejor interpretación de reggaeton, al igual que su 'Yonaguni'.

Por otro lado, los españoles Vetusta Morla cuentan con nominaciones a Mejor Álbum Pop/Rock por 'Cable a Tierra' y Mejor Canción Rock por 'Finisterre'. En esta última categoría también se encuentra 'Esperando una señal', de Bunbury. Asimismo, Fito y Fitipaldis se encuentra entre los competidores a Mejor álbum rock por 'Cada vez cadáver' y Pol Granch a Mejor Nuevo Artista.