Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lady Di en 'The Crown' llega a Mallorca para rodar la sexta temporada

La actriz Elizabeth Debicki llega este miércoles al puerto de Andratx para sumarse a la grabación de la próxima temporada de la serie de Netflix

Los intérpretes Elizabeth Debicki y Dominic West, en el Club de Mar en septiembre del año pasado DM

El rodaje de la serie The Crown en Mallorca se inicia este miércoles con el personaje más esperado, Lady Di, tras varios días en los que se han grabado escenas secundarias en el puerto de Andratx.

La actriz australiana Elizabeth Debicki se ha trasladado a la isla para rodar el último verano que Diana pasó con vida antes de su accidente de tráfico en París. Le acompañará su pareja en la ficción, el actor Khalid Abdalla, que ha llegado antes y el fin de semana comenzó a trabajar en la isla para la sexta temporada de la producción de la plataforma Netflix. Interpreta a Dodi Al-Fayed, el productor de cine y multimillonario con quien la llamada princesa del pueblo mantuvo una relación el fatídico verano de 1997.

La jornada del martes se centró en la transformación del aeródromo de Son Bonet en un aeropuerto africano. El tradicional inmueble del Pont d’Inca y las palmeras que lo flanquean fueron el escenario escogido para recrear la llegada en avioneta de un miembro de la familia real británica a un país subsahariano. Posiblemente, se trataba de la princesa Ana, por la caracterización de la intérprete, que fue recibida por una mujer blanca con sombrero de paja y un grupo de figurantes negros, entre ellos una joven que entregó a la actriz un ramo de flores. Para la ambientación también se utilizó un antiguo jeep descapotable de color crema.

El aeródromo de Son Bonet transformado para 'The Crown' A.V.

El día anterior se suspendió el rodaje por el funeral de la reina Isabel II, mientras que el pasado fin de semana hubo grabaciones con Khalid Abdalla y una doble de la protagonista. El actor conocido por la película United 93 estuvo al frente de varias secuencias en la lujosa mansión Villa Castillo, que tiene 6.000 metros cuadrados de terreno en un cabo perteneciente a la península de La Mola, con unas vistas privilegiadas a Ponent y al puerto de Andratx. Durante estas semanas se ha convertido en la villa de Saint Tropez en la que Diana y Dodi pasaron su último verano antes de fallecer en el Puente del Alma.

Los cámaras, intérpretes y el resto del equipo también rodaron planos en una lancha en alta mar y en cala Marmacén. Este enclave situado en la parte sur de La Mola es donde se alojaron en verano en los años 80 el expresidente del Gobierno Felipe González y el exvicepresidente Alfonso Guerra, con el arquitecto mallorquín Pere Nicolau como anfitrión.

Compartir el artículo

stats