La XXXIII Setmana del Llibre en Català de Palma ha concluido este domingo con una satisfactoria afluencia de público para los libreros. En esta edición, Sota l’esqueix, la tanyada, el último poemario de Miquel Àngel Lladó, y la novela Les altures, de Sebastià Portell, han sido los títulos más vendidos. En categoría infantil, Rocio Bonilla, Míriam Tirado y Elisenda Roca han liderado las ventas, según ha informado el Gremi de Llibreters de Mallorca.

Dos cuentacuentos, otras dos presentaciones literarias y el concierto de L’équilibriste han cerrado cinco días de actos culturales en el patio de La Misericòrdia, donde las máximas colas se han producido durante el fin de semana.

Álex Volney, presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, se ha mostrado satisfecho por la afluencia de público, pese a que la lluvia de hace unos días afectó al inicio de la Setmana. Según ha señalado, algunos de los actos más destacables de esta edición han sido la presentación del poemario de Miquel Àngel Lladó; el homenaje al poeta menorquín Joan Francesc López Casasnovas, coordinado por Pere Gomila y en el que hubo una lectura de sus poemas a cargo del rapsoda Cosme Aguiló, así como los coloquios en torno a las figuras de Joan Fuster y Gabriel Ferrater.

En cuanto a actividades infantiles, desde el Gremi de Llibreters remarcan la presentación de Sensibles, a cargo de Míriam Tirado, y el cuentacuentos de Aina Salvà con la ilustradora Rocio Bonilla, actos muy concurridos por familias que esperaron para llevarse ejemplares firmados.