Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pelaires apuesta por talento internacional

La galería inaugura la exposición colectiva 'Pounding the pavement' con artistas residentes en Reino Unido y comisariada por Hector Campbell

Frederic Pinya y Hector Campbell posan en la Galería Pelaires, ante una de las obras que forman parte de la exposición colectiva. | B. RAMON

La Galería Pelaires ha apostado por el talento joven y de proyección internacional para esta Nit de l’Art. En Pounding The Pavement ha concentrado la obra de diez pintores y artistas de media carrera o de perfil más joven residente en Reino Unido. La exposición está comisariada por Hector Campbell, historiador del arte y escritor establecido en Londres, quien ayer la presentó, junto a Frederic Pinya, director de la galería.

Pounding the pavement es una exposición colectiva de Lydia Blakely, Charlie Billingham, Minyoung Choi, Oli Epp, George Rouy, Natalia González Martín, Emma Fineman, Benjamin Spiers, Lewis Brander y el mallorquín Gori Mora, quien reside en Glasgow. Para el comisario del montaje, que se podrá ver hasta el 16 de noviembre, lo que se exhibe en Pelaires es «una gran muestra de los diferentes estilos, asuntos y pintura que se está realizando en el Reino Unido». Campbell está especializado en las exposiciones, artistas y galerías británicas más jóvenes, así como en la demanda por parte de los coleccionistas. Respecto a los protagonistas de la exposición de Pelaires, comentó: «Es un buen grupo de artistas, pero también de personas, a los que conozco».

Campbell también explicó que el título de la muestra colectiva, cuya traducción sería «golpeando el pavimento», tiene un doble sentido. Por un lado, hace referencia a su experiencia personal, ya que como experto en arte recorre Londres para ver «entre 650 y 950 exposiciones al año». Y por otro, alude al hecho de estar buscando algo, en este caso en el campo artístico.

Frederic Pinya remarcó que pese a ser artistas de perfil joven (la mayoría de ellos exponen por primera vez en España) «hay muchos en esta exposición que tienen una demanda impresionante, como George Rouy y Oli Epp, que han fichado por unas galerías muy importantes. Algunos tienen una proyección internacional casi desmesurada y hemos tenido mucha suerte de poder albergar a estos artistas y darlos a conocer a nuestro público».

La apuesta por esta colectiva tiene un objetivo claro: «Dar a conocer qué está sucediendo en el mundo de la pintura», manifestó ayer el director de Pelaires. Y, por otra parte, «con artistas internacionales, lo que queremos es intentar que estas piezas se queden en Mallorca o en el territorio nacional y es lo que estamos consiguiendo», añadió Frederic Pinya. En el caso de alguno de los artistas de la exposición colectiva solo ha sido posible contar con una de sus obras, debido a esa gran demanda, apuntó el galerista, para quien esta exposición «ha sido un triunfo ya de entrada antes de inaugurar».

Compartir el artículo

stats