La 26 edición de la Nit de l'Art cuenta con la participación de 13 galerías y 7 espacios institucionales que abren sus puertas al público este sábado, de 18 a 23 horas.

1 ABA ART LAB

Plaza de la Porta de Santa Catalina, 21B

La exposición Luz a la luz recoge una serie de 21 pinturas, a modo de paisajes líricos, de la artista multidisciplinar Mercedes Laguens.

2 BARÓ

C/ Can Sanç, 13

Esta galería presenta la nueva obra de Amparo Sard, bajo el título Origen, en la que se incluyen esculturas figurativas, grandes láminas de papel perforado y su NFT táctil Autorretrato háptico.

3 CCA Andratx

C/ S’estanyera, 2, Andratx

Este centro de cultura tiene a Sabrina Fritsch + students en CCA SER, Yūgen, de Alena Egan, Fergus Feehily, Martin Healy, Caoimhe Kilfeather en CCA GALLERY y a Javier Arce en CCA KUNSTHALLE.

4 Galería Fran Reus

Passeig de Mallorca, 4

En la planta 0 se puede ver Mirrors, de Adam Beris, en la planta 1 El fuego le canta al sol, de Abel Jaramillo y en el espacio The Vault Amber Waves II (The Blaze), del artista polaco Rafał Zajko.

5 Horrach Moyà

Plaza de la Drassana, 15

La galería mantiene la exposición Life Death Inbetween, de la artista Marina Abramović.

En su centro de la calle Catalunya acoge la exposición colectiva Mezzanine 6, con obras de Lawrence Weiner, Susy Gómez, Muntean / Rosenblum, Nan Goldin, Carles Congost, Candela Capitán y Francesc Rosselló.

6 KEWENIG Palma

C/ Sant Feliu, s/n

La obra cerámica que Sandra Vásquez de la Horra ha producido en Mallorca conforma la instalación principal de la exposición El ojo interior, que continúa con la línea tridimensional y escultórica de la artista chilena que ha trabajado en colaboración con el estudio de Pere Coll en Pòrtol.

7 L21 Gallery

C/ Germans García Peñaranda, 1A

En Room 1 hay obra de Sam Durant; en Room 2, esculturas de Valerie Krause; en el tercer espacio, pintura de Cristina de Miguel; en Room 4, se puede ver Jamás oirás a una estrella decir “ahí va un hombre fugaz”, de Marc Badia y, por último, la producción artística Prayer to God, de Guillermo Rubí.

8 Maior Pollença

Plaza Major, 4, Pollença

Esta galería inaugura el domingo, 18 de septiembre, Diario de lenguas, que muestra series de dibujos y piezas en forma de lenguas de Eva Lootz. La artista quiere llamar la atención sobre la creciente desaparición de lenguas originarias y más concretamente, sobre la precaria existencia de las lenguas y culturas precolombinas en América Latina.

9 Pep Llabrés Art Contemporani

Sant Jaume, 17

El color, la luminosidad y las formas geométricas en diferentes formatos y materiales componen Square, la exposición del madrileño David Magán.

10 Galeria Pelaires

Carrer Verí, 3

Pounding The Pavement es una muestra colectiva de los artistas internacionales Lydia Blakeley, Charlie Billingham, Minyoung Choi, Oli Epp, George Rouy, Natalia González Martín, Emma Fineman, Benjamin Spiers, Lewis Brander y Gori Mora, comisariada por Hector Campbell.

11 Galeria Xavier Fiol

Sant Jaume, 23A

El artista Santiago Villanueva propone adentrarse en la experiencia de la percepción visual a través de un espacio intervenido y ordenado con siete obras idénticas sobre siete telas de colores diferentes.

12 Sant Francesc Hotel

Plaza Sant Francesc, 5

Con Jardín de Silencios, el artista mallorquín Olmo Sard presenta un conjunto de esculturas verticales con diferentes alturas, de presencia amable y esteticista, que evoca la imagen ordenada de un fragmento de chopera.

13 La Bibi Gallery

Sant Jaume, 15

Exposición del dúo finlandés Grönlund-Nisunen, formado por Tommi Grönlund y Petteri Nisunen, quienes con sus instalaciones invitan a reflexionar sobre la transformación de la naturaleza.

14 Galería Fermay

Pare Bartomeu Pou 42

Este espacio también se incorpora por primera vez a la Nit de l’Art y lo hace con Floop, una muestra de los trabajos de Carla Arocha y Stéphane Schraenen.

15 Caixaforum Palma

Plaza Weyler, 3

Este espacio abre puertas con la exposición Apollo 11. L’arribada de l’home a la Lluna y el microconcierto del Dúo Pérez-Colomar, de violín y piano, del que habrá dos pases, a las 20 y 21 horas.

16 Casal Solleric

Passeig del Born, 27

En la planta noble se puede visitar la exposición individual de Javier Peñafiel titulada Què condiciona les teves ficcions? que reúne vídeos, instalaciones, dibujos, conferencias dramatizadas, animaciones, fotografías y textos para teatro y publicaciones de este artista.

A las 20 horas tendrá lugar la performance de danza teatro La carn, de Lluís Garau.

17 Centre Cultural La Misericòrdia

Plaza de l’Hospital,4

Este espacio acoge la exposición Aïllats: Les terres soviètiques del cercle polar, una selección de fotografías de Tomeu Coll, realizadas entre 2008 y 2009.

18 Es Baluard Museu

Plaza de la Porta de Santa Catalina, 10

Este espacio presenta Patente de Corso, de Daniel García Andújar, un proyecto que invita a reflexionar sobre las migraciones forzosas por el Mediterráneo. Y mantiene las exposiciones Personae. Màscares contra la barbàrie y Cambra de combustió, en la que se unen pintura y cerámica, obras de Albert Pinya y Català Roig.

19 Fundació Miró Mallorca

C/ de Saridakis, 29

Miró més enllà del llenç muestra una selección de pinturas del conocido artista realizadas sobre soportes inusuales, elementos descartados, reutilizados o encontrados en los talleres.

20 Museu Fundación Juan March

Sant Miquel, 11

Este centro se suma a la Nit de l’Art con su exposición Grabados de Picasso: el taller del escultor, en la que se puede contemplar una selección de estampas pertenecientes a la Suite Vollard, compuesta por 100 grabados realizados por Picasso entre 1930 y 1936 para el marchante francés Ambroise Vollard.

21 Centre de cultura Sa Nostra

Carrer de la Concepció, 12

Este centro acoge la exposición Delta, la colección de 140 fotografías realizadas por Camilla de Maffei que ha ganado el Premi Mallorca de Fotografia Contemporània 2021, una muestra comisariada por X. Bonnín.