El actor estadounidense Richard Roat, que apareció puntualmente en series como 'Seinfeld' o 'Friends', falleció a los 89 años el pasado 5 de agosto en California, confirmó su esposa a medios especializados en Hollywood.

La familia no ha ofrecido más detalles acerca de la muerte de Roat (Connecticut, 1933), quien deja atrás una carrera de casi cinco décadas ligadas sobre todo a la televisión y en la que llegó a participar en hasta 130 producciones distintas.

Además de por haber aparecido en algún capítulo de 'Seinfeld' o 'Friends', el actor será recordado por hacer lo propio en algunas de las series más reconocidas de la pequeña pantalla estadounidense desde la década de los setenta.

'Columbo' (1968), 'Charlie´s Angels' (1976), 'Dallas' (1978), 'Hawaii Five-O' (1980) o 'The Golden Girls' (1985) son solo algunos de los muchos títulos en los que participó Roat.

Su trayectoria televisiva comenzó en 1965 encarnando al doctor Jerry Chandler para la telenovela 'The Doctors' en el que sería su papel más prolífico, ya que con él acumuló más de 170 capítulos.

Durante los ochenta y los noventa, Roat seguiría siendo una figura muy demandada para producciones televisivas, colaborando en más de una decena de ellas, entre las que destacan 'ALF' (1986), 'Murphy Brown' (1988) o 'The Fresh Prince of Bel-Air' (1990).

Su último papel fue un episodio para la serie de acción '24' en el año 2009.

El intérprete también participó en largometrajes como 'American Hot Wax' y 'Corvette Summer', ambos estrenados en 1978, se desempeñó en diversas obras de Broadway e incluso trabajó como asesor fiscal para empresas de organización de espectáculos.