Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Teatre Principal busca voces para los coros de los más pequeños y jóvenes

Las pruebas de acceso tendrán lugar los días 3 y 10 de septiembre por la mañana

Imagen de archivo del coro Petitons. TEATRE PRINCIPAL

El Teatre Principal de Palma ha convocado pruebas de acceso a los coros Petitons, Infantil y Juvenil con la intención de reactivarlos tras dos temporadas atípicos debido a la pandemia.

Las pruebas se realizarán los próximos días 3 y 10 de septiembre y están convocadas tanto para los antiguos cantantes como para quienes se quieran incorporar por primera vez a los denominados coros filiales del Principal.

Estas audiciones tendrán lugar de 10 a 12.30 horas en la Sala de Cors del Teatre, entrando por la puerta de la Costa del Teatre, y se atenderá a los aspirantes por orden de llegada.

El coro Petitons está formado por niños de 5 a 10 años y constituye la base y escuela coral que prepara a los futuros cantantes, destaca el Principal.

El coro Infantil cuenta con coristas con edades comprendidas entre los 10 y 16 años. Se creó en 1987 y colabora con la Temporada d’Òpera y con la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears.

En 1990 se constituía el coro Juvenil, en el que cantan jóvenes de 16 a 22 años y que se ha especializado en montajes teatrales-musicales.

Compartir el artículo

stats