Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Los semifinalistas del Concurs Pop Rock 2022 se preparan para Ses Voltes

Los 16 seleccionados tendrán 20 minutos sobre el escenario para defender sus propuestas en un evento que contará con las actuaciones especiales de Amulet y Menta

Algunos de los semifinalistas junto a miembros del jurado, los grupos Amulet y The Cicely Satellites, y el regidor de Cultura. MANU MIELNIEZUK

El 9 y 10 de septiembre los semifinalistas del Concurs Pop Rock 2022 tendrán 20 minutos sobre el escenario de Ses Voltes para defender sus propuestas. 15 grupos escogidos por un jurado independiente, formado por Esther Recio, por parte del Mallorca Live, Sebastià Alomar, director del Mobofest, y los músicos Sebastià Rosselló y Julieta Sol y un grupo elegido por votación popular a través de la herramienta del Ajuntament de Palma, Tufaspalma. La entrada al evento es libre y gratuita hasta completar el aforo. 

Los grupos que batallarán por una plaza en la final son Animals Marins, Bad Shades, Bilo, Black Sea Deluge Cadmus, El Cairo, Foraster, Juripuskas, Jane Yo, Majava, Marc Mas Carbonell, Model Slaves, Plan-Et, Smooth, Yoko Factor, seleccionados por el jurado, y Xaay, por votación popular. 

"El objetivo era que el concurso fuera un espacio de promoción y difusión. Se ha demostrado que la escena musical de nuestras islas está muy bien. Nuestra obligación es crear oportunidades", afirmó ayer el regidor de Cultura i Benestar Social, Antoni Noguera, en un encuentro con los medios.

El regidor de Cultura i Benestar Social, Antoni Noguera, animando a los semifinalistas. MANU MIELNIEZUK

El concierto contará con las actuaciones de dos artistas invitados. Por una parte, Amulet, los ganadores del Pop Rock 2021, que se dirigieron a los semifinalistas para desearles "mucha suerte" y hablarles de su trayectoria tras el concurso pasando por los escenarios del Mallorca Live o, próximamente, en la Fira B!, y, por otra parte, el grupo madrileño Menta que ha editado su primer trabajo con la prestigiosa discográfica independiente Sonido Muchacho.

Para los seis grupos que salgan seleccionados ya se ha establecido la fecha de la final que tendrá lugar el 24 de septiembre y donde tendrán la posibilidad de compartir escenario con los carismáticos The Cicely Satellites, los ganadores de Pop Rock hace 25 años. Gracias a eso, el grupo tuvo la oportunidad de viajar a Nueva York para trabajar con Gordon Raphael, productor de The Strokes, y continúa haciendo música. Benjamin, reciente incorporación a la guitarra, sentenció que el género ha vivido un cambio y animó a los nuevos músicos a "explorar" y "salir de su zona de confort".

Entre los semifinalistas hay un grupo de Menorca y otro de Eivissa. El regidor de Cultura lamentó la falta de representación formenterenca pero confía en que esto cambie en los próximos años. Animó, además, a todos los residentes de Balears a presentarse a futuras convocatorias sin necesidad de que todos los integrantes sean de las islas.

El premio para los tres mejores grupos será tocar en las Festes de San Sebastià, en Palma, de forma remunerada. Para el resto de conjuntos, el concurso cuenta con multitud de accésits como tocar en el Mallorca Live Festival o el Enderrock, entre muchos otros.

Compartir el artículo

stats