El Claustro del Convento de Santo Domingo acogerá el próximo sábado a las 22.00 horas a la Orquesta Nacional de España, en el séptimo y último concierto del Festival de Pollença. La Orquesta está dirigida por su director titular y artístico David Afkam, y Christian Tetzlaff como violinista solista.

El concierto de clausura contará con un repertorio formado por obras de F.Mendelssohn, así como la Apertura “Pollença”, y un estreno de la obra del manacorí Antoni Parera Fons. La compra anticipada de entradas se puede hacer en línea o presencialmente en la oficina del Festival de Pollença, de martes a sábado, de 10.00 a 13.30 horas y los jueves de 17.00 a 20.00 horas. El mismo día del concierto también se podrán adquirir en la puerta de 20.30 a 22.00 horas. 

La Orquesta Nacional de España fue fundada el 1937, durante la Guerra Civil española, y se relanzó definitivamente durante el 1942. Desde entonces desarrolla una ininterrumpida e intensa labor concertística, con una amplia temporada en Madrid. Desde el año 1988 tiene la sede en el Auditorio Nacional de Música y participa en los principales festivales españoles. También hace giras por España y por varios países de Europa, de América y de Asia.

Ahora, con más de ochenta años de historia, la Orquesta y Coro Nacionales de España, que están juntos desde el 1971, se encuentran en una nueva etapa desde que en 2019 se nombrara al maestro David Afkham como director titular y artístico de la agrupación y a Félix Palomero como director técnico.

Actualmente, David Afkham es director titular y artístico del Orquesta Nacional de España desde septiembre de 2019. A lo largo de estos años ha presentado ambiciosos programas como los Gurrelieder de Schönberg, la Sinfonía n.º 6 de Mahler, la Sinfonía n.º 9 de Bruckner, la Sinfonía fantástica de Berlioz, el Réquiem de Brahms, La creación de Haydn y representaciones semiescenificadas.

Finalmente, hay que destacar la figura del compositor Antoni Parera Fons. El manacorí en los últimos años ha incrementado su actividad como compositor, recibiendo numerosos encargos, nacionales e internacionales para escribir música sinfónica, ópera, música coral, cantatas, canciones orquestales y música de cámara, obteniendo un gran éxito con su ópera Maria Moliner. Antoni Parera Fons ganó el Premio Nacional de Música 2016 del Ministerio de Cultura.