La soprano canaria Raquel Lojendio llega el próximo sábado, 13 de agosto, a Mallorca para ofrecer un concierto en el patio del Museu de Mallorca junto al pianista Francesc Blanco. Lojendio, que no es la primera vez que viene a la isla, cantó La Traviata en la XXX temporada de ópera del Teatre Principal de Palma y este año ha cantado Musetta de La Bohème en el Teatro Real de Madrid. Además, acaba de publicar una novela sobre el mundo de la ópera: Bajo la piel del gecko. Su voz tiene una versatilidad que le permite abordar un repertorio extensísimo que incluye a Bach, Mozart, Stravinsky, Verdi, Shostakovich o Wagner.

Ha trabajado bajo la batuta de maestros como Sir Neville Marriner, Frühbeck Burgos, Gianluigi Gelmetti, Juanjo Mena, Jun Märkl, Antonio Wit, López Cobos, Garcia-Calvo, Víctor Pablo Pérez, Jiri Kout, , etc. Además ha actuado con las principales orquestas españolas en el extranjero como Berliner Philharmoniker, Boston Symphony Orchestra, BBC Philharmonic Orchestra de Trieste y el Orchestre National du Capitole de Toulouse, entre otros. Entre su repertorio operístico destacan roles como: Pamina en Die Zauberflöte, Violetta en La Traviata, Donna Anna en Don Giovanni, Morgana en Alcina, Susana en Il Segreto de Susana de Wolf Ferrari, Marguerite de Faus.

Su variado repertorio concertístico cuenta con las icónicas Sinfonías 2ª, 4ª y 8ª de Mahler, El sombrero de tres picos de Falla, Ein Deutsches Requiem de Brahms, Muero porque no muero, Menotti, Sinfonía 14ª de Shostakovich, Réquiem de Mozart, Carmina Burana Orff, Christus am Ölberge y Novena Sinfonía de Beethoven…. Actuando en escenarios de gran importancia como Berliner Philharmonie, Tanglewood Festival, Manchester Bridgewater Hall, Ben Grieg Hall, Teatro municipal de Cali, Toulouse Halle aux Grains, Teatro Colón de Bogotá, entre otros.