Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Blaze embriaga el Sónar local

La segunda cita en Mallorca del conocido festival de música electrónica triunfa con el dúo francés de origen argelino, que pinchó ante 2.000 aficionados durante dos horas de grandes éxitos combinados con temas de otros artistas

Guillaume y Jonathan Alric, el dúo The Blaze, en ‘Un SónarVillage a s’horabaixa’ Ángel Romo

Los fans de The Blaze entraron en éxtasis cuando empezaron a sonar las primeras notas de Eyes, su nuevo single tras dos años de ausencia. El dúo francés que ha encontrado la fórmula del éxito en la música electrónica también deleitó a los 2.000 espectadores del llamado Sónar mallorquín con sus otros temas. Durante dos horas pincharon los conocidos Virile y Territory –cuyo vídeo les hizo populares–, así como Places, She, Queens, Faces y Heaven, del álbum Dancehall, combinados con creaciones de varios artistas en una noche donde los primos Alric, la segunda generación de una familia argelina, ofrecieron un DJ set para hacer bailar hasta la extenuación a la concurrencia. Fue el clímax de la segunda cita del festival Un SónarVillage a s’horabaixa, el formato reducido del prestigioso evento musical de Barcelona, y el dúo compuesto por Guillaume y Jonathan colgó el cartel de completo.

La pinchadiscos israelí Mor Elian actuó al atardecer. | M. MIELNIEZUK

Su «sonido exquisito», según los expertos, con un espíritu pop minimalista, se estrenó en la isla por todo lo alto con un público principalmente local que acudió al recinto del antiguo Aquapark de Magaluf con ganas de fiesta. Un grupo numeroso comenzó el jolgorio en el aparcamiento con risas y bebidas mientras el resto iba entrando paulatinamente. Tras la primera parada de muchos en la barra de cerveza y el puesto de comida de Esment –con gran variedad de producto local–, en el escenario les esperaba Fabian Roelandt, afincado en Mallorca desde niño y el encargado de abrir la pista de baile, poco concurrida a esas horas. Terminó cantando un tema y dio paso a la siguiente pinchadiscos, la israelí Mor Elian, antes de que el sol se escondiese tras la montaña mágica.

La zona de bebida y comida, con producto local de Esment. | M. MIELNIEZUK

El atardecer del nombre del festival se convirtió en noche casi cerrada cuando llegó Logic1000 procedente de Australia, como la DJ elegida para poner el cierre de madrugada, CC:DISCO!, famosa por su fusión de himnos de los 80 con sonidos underground, una mezcla perfecta para quienes acudieron al Sónar mallorquín con ganas de bailar. Los que se perdieron la cita aún tienen una última oportunidad el sábado 3 de septiembre, pero con nuevo cartel. Pinchará, entre otros, Âme Live b2b Trikk, y finalizará así la electrónica al aire libre.

El mallorquín Fabian Roelandt. | M. MIELNIEZUK

Los abanicos fueron los compañeros de baile inseparables de muchos asistentes.

Compartir el artículo

stats