El Circo del Sol invadió el pasado jueves las calles del centro de Palma con un pasacalles desde el ayuntamiento hasta la Plaza Mayor. Miles de mallorquines se vieron sorprendidos por un desfile con motivo del estreno de Corteo, este viernes en el Velòdrom de les Illes Balears. El circo más importante a nivel mundial regresa después de siete años a la isla con 10 funciones, que se dividirán entre el 5 y el 14 de agosto.

Programado inicialmente para aterrizar en Mallorca en 2020, se pospuso la llegada del circo hasta que la situación sanitaria lo permitiera. Hoy, con un espectáculo más «humano» y vitalizado, cientos de mallorquines podrán disfrutar del elenco de 67 artistas, cantantes, bailarines y acróbatas.

Esta producción única lleva recorriendo el mundo desde 2005, bajo la dirección de Daniel Finzi Pasca, pasando por 20 países y acumulando más de 9 millones de espectadores. Este año presentan en la isla un espectáculo, adaptado en 2015 a pabellones, inspirado en el funeral de un payaso visto desde su imaginación. El personaje va recordando momentos divertidos de su vida mientras los invitados llegan.

El show cuenta, por primera vez, con un escenario en el centro del pabellón que divide al público por la mitad. Con decorados inspirados en la Torre Eiffel y elevadas cortinas, el Cirque du Soleil trae una historia preparada para hacer soñar con ángeles a grandes y pequeños.

Un espectáculo «poético, acrobáticamente maravilloso y profundamente cómico, porque es la historia de un clown», en palabras de su creador, Daniele Finzi Pasca, en un vídeo dirigido a los espectadores mallorquines.