El Consell ha presentado una exposición de Llits de la Mare de Déu con motivo de la festividad de la Asunción. Una iniciativa que, en palabras de Kika Coll, directora insular de Patrimoni, busca la protección, la conservación y la difusión de imágenes materiales de la Virgen María y protocolos y rituales de la Iglesia. La exposición contará con 17 monumentos en Palma y 50 en iglesias de la Part Forana

Este proyecto, en marcha desde 2010, va de la mano de una plataforma digital para facilitar el acceso a estas obras, consultar sus horarios de visita, ubicaciones y su historia. Además, la web cuenta con un programa cultural más amplio que otros años y productos multimedia sobre estas representaciones escultóricas del Tránsito de María, documentos descargables, entre los cuales se encuentra la primera traducción al catalán del texto íntegro del dogma de la Asunción del papa Pío XII, y videos. 

Jesús Miguel Benítez, rector del convento de Nostra Senyora del Socors, ha pedido a las instituciones públicas que «expresen mayor interés en esta obra». El rector entiende esta iniciativa como una oportunidad para los amantes del arte de conocer iglesias que «no están en las guías turísticas de Palma» y, de esta forma, «promover el arte»

La comunidad agustiniana se «engalanará» para las fiestas exponiendo la escultura de Miquel Barceló, del siglo XVIII, y realizará un traslado de la imagen desde la capilla hasta la cúpula de Francisco de Herrera, en la propia iglesia de Nostra Senyora del Socors. 

La edición, a cargo del historiador del Arte y coordinador del plan de difusión sobre la Asunción de la Virgen María, Gabriel Carrió, ha contado con el asesoramiento del presidente del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona, Gabriel Seguí, y con la corrección del Servicio de Normalización Lingüística del Consell de Mallorca.