La asociación de galerías Art Palma Contemporani prepara la edición número 26 de la Nit de l'Art 2022, que este año se celebrará del 15 al 17 de septiembre.

Cada galería contará con su propia programación y paralelamente se organizarán una serie de actividades para el público profesional durante los días previos al evento, ha informado este jueves Art Palma Contemporani en una nota.

El sábado 17 será la culminación de la Nit de l'Art con el horario de apertura extraordinario de las galerías de 18 a 23 horas.

El objetivo es situar a Mallorca como lugar cada vez más destacado en la escena artística dentro y fuera de España.

Las 11 galerías de Art Palma presentarán en esta ocasión una gran variedad de artistas y lenguajes.

Destacará la presencia de artistas mujeres, en particular con proyectos individuales, con un gran recorrido y prestigio internacional, entre otras, Marina Abramovic, Sandra Vásquez de la Horra, Valerie Krause, Eva Lootz, Cristina de Miguel o la mallorquina Amparo Sard.

Algunos de los artistas baleares que se podrán ver en este nuevo arranque de la temporada galerística son Francesc Rosselló, Susy Gómez, Guillermo Rubí o Gori Mora, entre otros.

No faltarán los proyectos comisariados, como el que ha preparado Hector Campbell para la galería Pelaires, que incluye obras de Lydia Blakeley, Oli Epp, George Rouy, Natalia González Martín, Emma Fineman, Benjamin Spiers, Lewis Brander, entre otros, o proyectos de artistas internacionales de gran recorrido, como el americano Sam Durant en L21.

La Nit de l’Art se celebra gracias a la implicación de las galerías asociadas y al apoyo de instituciones y empresas privadas, ha destacado la nota.