Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La 'playlist' de... David Riu

Promotor musical, organizador del festival Contrast, estuvo cerca de quince años girando por el mundo de la mano de Marky Ramone, el batería de la banda punk neoyorquina

David Riu, promotor musical

El promotor catalán afincado en Mallorca David Riu, director y fundador del festival Contrast, es una enciclopedia del rock. A lo largo de su carrera ha podido asistir a unos premios Grammy y durante cerca de quince años estuvo girando por medio mundo de la mano de Marky Ramone, el mítico batería de la banda neoyorquina.

Una canción para la Familia Real:

La ranchera El Rey, de Vicente Fernández. «Creo que no es original suya, en cualquier caso parece como si hubieran tenido una bola de cristal con vistas a Abu Dhabi», bromea.

Para descubrir a los Ramones:

I Wanna Be Sedated. «Con este calor, a mí que me seden y me despierten al final del verano, esto ya es insoportable. Como dice la letra Get Me To The Airport and Put me on the plane y si puede ser que este avión vaya al polo norte».

Para iniciarse en el rock:

Union City Blue, de Blondie. «Imperdibles los bailoteos que se marcan al final del vídeo, me recuerdan a mí mismo cuando intento bailar, cosa que no pasa muy a menudo».

Para irse de festivales:

Dedicated Follower of Fashion de los Kinks. «No todos, pero la gran mayoría de festivales se trata de instagrams, modas del momento, y que se vea que estuve en el VIP. Creo que tener acceso al VIP debería desgravar a Hacienda, es un trabajo en sí mismo».

Compartir el artículo

stats