El ayuntamiento de Inca otorgó este fin de semana los premios literarios en catalán Pare Colom, que en su vigésimo aniversario han recaído en Artur Garcia, Manuel Brugarolas y Àngel Terrón en las categorías de narrativa, teatro y poesía, respectivamente.

El claustro de Sant Domingo acogió el viernes por la noche la entrega de galardones, que celebran «dos décadas de cultura, de libros, de poesía, de teatro y de una manera de entender y fortalecer el legado del amado Pare Colom, quien fue una persona clave y referente en la ciudad», aseguró el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El ganador de narrativa de la 20 edición fue Artur Garcia Fuster por su libro Partint de Zadar, que narra la experiencia de tres años como profesor lector de catalán en la Universidad de Zadar (Croacia), un premio por el que recibirá 3.000 euros.

El galardón de Teatro ha ido a parar a Manuel Brugarolas por su obra Els gossos; y en el apartado de poesía, ha resultado galardonado Àngel Terrón Homar con su propuesta El jardí de les Mèrleres. En ambos premios, recibirán 1.200 euros. Además de la cuantía económica, las tres obras premiadas serán publicadas por Lleonard Muntaner Editors y se presentarán en Mallorca y Barcelona.