El director austriaco de origen húngaro Stefan Soltesz falleció la madrugada de este sábado, como consecuencia del colapso sufrido mientras dirigía la ópera 'Die schweigsame Frau' ('La mujer silenciosa'), de Richard Strauss, en el Teatro Nacional de Múnich.

"Con gran conmoción y dolor debemos informar de la muerte de Stefan Soltesz", informó la Ópera Nacional de Baviera a través de un comunicado, emitido este sábado.

El director general de la Ópera Nacional muniquesa, Serge Dorny, transmitió asimismo su pesar por el fallecimiento del maestro a través de su cuenta en Twitter.

"Hemos perdido a un maestro. Yo he perdido a un buen amigo", escribió Dorny, quien trasmitió sus condolencias a la esposa de Soltesz, Michaela.

Según el popular diario 'Bild', Soltesz cayó al suelo en plena representación, mientras desde el público y el escenario se reclamaba la presencia de un médico.

Nacido en Hungría en 1949, Soltesz desarrolló prácticamente toda su carrera en Austria, así como en las óperas de Hamburgo y en la Deutsche Oper de Berlín, en Amberes y Ginebra.

Fue director general de la Filarmónica de Essen, en el oeste de Alemania, entre 1993 y 2013 y estuvo fuertemente ligado a la Ópera Nacional de Baviera desde 1995.