La séptima edición de 'EiMa' llegará a Mallorca el 31 de julio y extenderá su programa de actividades hasta el 5 de agosto. Una semana de múltiples apuestas culturales como la de las canadienses Megan O'Shea y Linnea Swan, con su representación sobre el cambio hormonal de las mujeres en la menopausia, la de Maya Triay, con 'Yo, regadora' sobre la energía salvaje femenina, o la actuación de la DJ Random Nancy, entre muchas otras.

La directora del festival, Maria Antònia Oliver, ha explicado hoy, durante la presentación de EiMa, que se trata de un evento que "apuesta por el lenguaje". "Tenemos un público entregado que se debe dejar sorprender y sabe que no va a ver un producto comercial", ha añadido. Una programación que llega en un momento de "efervescencia cultural" en las islas, según la vicepresidenta del Consell, Bel Busquets.

El festival, en palabras de Maria Antònia Oliver, "atraviesa la danza" para ofrecer una propuesta innovadora de artes escénicas y vivas, cambiantes y adaptadas a un entorno que, este año, se centrará en el pueblo. El aforo se ha reducido en comparación a otros años, con capacidades de hasta 200 personas en algunas representaciones, para "cuidar el proyecto" y respetar su "delicadeza". Una apuesta íntima y sensible trabajada durante meses alrededor de un equipo de mujeres. "EiMa es un volumen para compartir y apoyarnos, donde el tiempo y los horarios no tienen importancia", ha señalado Oliver.