Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

Miquel Barceló participará en el Hay Festival Segovia 2022

El artista mallorquín es uno de los grandes atractivos de este festival junto al activista chino Ai Weiwei y el arquitecto Liam Young

Miquel Barceló, durante una conferencia en el Museo del Prado Kiko Huesca

Miquel Barceló (Felanitx, 1957) es el último y estelar fichaje del Hay Festival Segovia, uno de los mayores encuentros de literatura, artes y pensamiento de cuantos se celebran en territorio español. En su 16 edición, el pintor mallorquín encabeza el cartel de una programación que también incluye al artista y activista chino Ai Weiwei y el arquitecto Liam Young, entre otros muchos.

Barceló, uno de los artistas españoles más cotizados internacionalmente, participará en una charla con el poeta y comisario artístico Enrique Juncosa, especializado en su obra, y también en la de Miró, Juan Uslé, Terry Winters y Dorothy Cross. El genio de Felanitx llegará a Segovia semanas después de haber protagonizado en Madrid, en la Galería Elvira González, la exposición Kiwayu, en la que exhibió 26 acuarelas y 11 cerámicas realizadas durante la pandemia entre la isla de Kiwayu, en el archipiélago de Lamu en Kenia (2021), y Mallorca (2020), donde Barceló tiene su taller de cerámica.

Algunas de las obras que Barceló ha presentado en una de sus últimas exposiciones, la de la Galería Elvira González

Ai Weiwei es otro de los atractivos del Hay Festival Segovia. El artista y activista chino (Pekín, 1957), protagonizará una charla con la directora de política del diario The Economist y presentadora de la BBC, Anne McElvoy. El punto de partida de la conversación será su libro de memorias 1.000 años de alegrías y penas (Debate), en el que Weiwei relata su infancia en el exilio, su vida en los Estados Unidos desde 1983 a 1993, así como su transformación en una superestrella del mundo del arte.

El Hay Festival nació en 1988 en un pequeño pueblo de Gales, Hay-on-Wye, reuniendo a personalidades internacionales del mundo de la literatura o la música como un punto de encuentro para el debate y el pensamiento. El primer Hay Festival Segovia se celebró en 2006, congregando a algunos de los mejores escritores y pensadores del mundo y se ha seguido celebrando, cada año, en el mes de septiembre. Este festival inspira, explora y entretiene, al mismo tiempo que invita a sus participantes a imaginar el mundo como realmente es y cómo podría ser. En esta edición el tema principal será Tradición e Innovación.

Compartir el artículo

stats