Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Maluma, el último concierto fantasma de una larga lista

No es la primera vez que se cancela una actuación y el público se irrita, antes del colombiano David Guetta, Romeo Santos o Lou Reed protagonizaron episodios polémicos en Mallorca

Maluma MARISCAL

El concierto fantasma de Maluma en Mallorca, programado para este próximo domingo, no es el primer caso de un gran evento que se cancela poco antes de su celebración, incluso minutos, dejando al público con sus entradas pagadas y sin saber qué hacer.  

David Guetta

El dj francés declaró sentirse «estafado» por un promotor

El concierto de David Guetta en Son Fusteret el 2 de agosto de 2014 iba a ser el gran evento musical de aquel verano. Con 8.000 entradas vendidas, a pocas horas del inicio de su actuación, se canceló debido a los impagos del promotor, XLR Music, a empresas proveedoras de infraestructuras, montaje y seguridad. Decenas de fans se acercaron hasta el recinto sin saber qué pasaba y cómo reclamar sus entradas.

Pocos días después, el francés ofreció una sesión en Mallorca Rocks con la que quiso compensar a parte de sus fans. «Me siento estafado», aseguró antes de comenzar su actuación. «Me siento muy mal por las circunstancias en las que ha sucedido todo, pero yo no tengo nada que ver ni con la organización de la actuación ni con la venta de entradas», dejaba claro ante el público. Pocos días después, la organización de consumidores Facua aconsejaba pedir indemnizaciones por la suspensión de ese concierto.

Roger Hodgson

Años de pleitos para recuperar el importe de las entradas

El concierto de Roger Hodgson, fundador de Supertramp, en el Auditorium para el 2 de agosto de 2020, se canceló debido a la covid. Estaba organizado por One World Music Entertainment, empresa que después de un año de esa cancelación aún debía el reintegro de las entradas a unas 40 personas, que iniciaron un proceso de reclamación por medio de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Balears (Consubal) ante la Junta Arbitral de Consumo de esta comunidad. El mismo proceso siguieron los fans de Antonio José que habían comprado entradas para un concierto para junio de 2020, organizado por la misma promotora y también cancelado.  

Romeo Santos

El ‘rey de la bachata’ no llegó a actuar en el Palma Arena

En 2016, el concierto de Romeo Santos en el Palma Arena se aplazó y, finalmente, se canceló dos semanas antes de su celebración. La empresa Pal Mundo era la promotora y alegó «problemas logísticos y técnicos». Y aunque comunicó que las devoluciones de las entradas se realizarían a través de todos los puntos y canales de venta oficiales y plataformas online, la realidad fue que las denuncias ante la dirección general de Consumo se dispararon por este motivo y dos años después parte de los compradores aún seguían esperando su dinero.

Zaz

Una actuación cancelada pocos minutos antes de comenzar

El concierto de la cantante francesa Zaz debía celebrarse el 28 de agosto de 2019 en Son Fusteret. Ya con el público en el recinto, unas 3.500 personas, una representante de la promotora del concierto, Ok Agency, anunció que la artista no podría actuar porque se había cancelado su vuelo a Palma. La incredulidad y el enfado se apoderó de los presentes. 

Lou Reed

La noche en la que se cargó a sus teloneros, The Silos

En su primera visita a Mallorca, en 1998, Lou Reed mostró su cara más sombría. En el aeropuerto, ante los periodistas, ya se mostró muy tenso, y en la plaza de toros de Alcúdia su actuación empezó con una hora de retraso y sin teloneros, los anunciados The Silos.

Compartir el artículo

stats