El Consell, de la mano de Euroclàssics, ha presentado una gira de conciertos por la isla dedicada al disco que conmemora el centenario del fallecimiento de Costa i Llobera. El álbum ha sido producido por Eugenia Gallego y pretende, según la consellera insular de Cultura, Bel Busquets, "juntar patrimonio literario y patrimonio musical"

La actriz Sofía Pérez, con experiencia en producciones de Joan M. Albinyana, Equus y el Rèquiem de Mozart en el Teatre Principal de Palma, se sumará al tenor José Manuel Sánchez, que debutó en 2014 en Madrid, y el pianista Frances Blanco, que acumula varios galardones como solista y músico de cámara, para interpretar Mon cor estima una cançó. Una propuesta de música clásica "adaptada al gran público" que se podrá disfrutar en citas como el Festival de Clàssics Cultivats en la Església de Santa Coloma de sa Ràpita, Campos, el 13 de julio, o una velada telemática dentro de la cuarta edición del Festival MallorcÒpera, entre otros. 

Eugenia Gallego, productora, explica: "Hemos recuperado un poema inédito gracias a la investigación llevada a cabo para este disco. [...] El álbum junta recuperación histórica, compositores clásicos y compositores contemporáneos». La musicóloga ha agradecido la colaboración del Consell en la creación de la obra y asegura que con ella "se recupera la obra completa de Costa i Llobera" además de "apostar por la creación contemporánea". 

El repertorio cuenta con 15 temas inspirados en la obra del poeta mallorquín, entre los que destaca una versión de ‘El pi de Formentor’ de Maria del Mar Bonet. La canción ha sido trabajada con la propia Bonet y presentada como una pieza única debido a los estrictos derechos de autor. Una canción que forma parte del disco que se presentó el mes pasado y que recoge los poemas de uno de los autores más importantes de la Escola Mallorquina. Según Bel Busquets, "Costa i Llobera es seguramente uno de los nuestros poetas más populares y porque continúa siendo así es necesario que las instituciones promovamos iniciativas como esta, que acercan nuestros escritores al gran público". La consellera de Cultura también ha afirmado que la intención de este tipo de propuestas es que "la cultura llegue a todos los rincones de Mallorca". 

El disco ha sido editado por Euroclàssics con la financiación del Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell. El resto de citas previstas son el 14 de julio, en la Capella de les escolàpies, Sóller (Festival MallorcÒpera); el 15 de julio, en la Fundació sa Nostra, Palma; el 16 de julio, en el Claustre de sant Domingo, Pollença; el 10 de agosto, en el Castell Miquel, Alaró; el 3 de septiembre, en la Casa des Poble, Esporles; el 4 de septiembre, en el Conservatori de Felanitx; y el 11 de septiembre, en el Teatre Principal de Inca.