Un lugar donde el límite lo pone el espectador. Donde hasta los escenarios más salvajes y las fantasías más eróticas se hacen realidad. La gira de la quinta entrega del Circo de los Horrores, 'Bacanal', arranca hoy en Mallorca y se queda hasta el próximo 14 de agosto en la carpa de Son Fusteret. Ya se han vendido más de 10.000 entradas en la isla y Suso Silva, director del espectáculo y ganador del Premio Nacional de Circo, comenta que se ha trabajado duro con tal de ofrecer un espectáculo renovado para un público “fiel” y “exigente”.

A veces acabamos en pelotas en el escenario”, asegura Silva. El propio conductor del espectáculo ha confesado las ganas del público de “tocarse, mimarse, abrazarse” y disfrutar en los tiempos que corren. Una mezcla de circo, teatro contemporáneo y cabaret salvaje que reúne sobre el escenario a un elenco de 25 artistas, actores, actrices, cantantes y acróbatas de todas las partes del mundo. Una apuesta arriesgada, desvergonzada y divertida que lleva rodando un año por España y promete seguir agotando fechas por las principales ciudades del país. 

Suso Silva anima al público a “pecar”, a “aprovechar los maravillosos minutos que nos ha tocado vivir” y a ser “libre” en la casa de Lucifer. “Hay espectadores de la tercera edad que flipan, pero muchos están abiertos a experiencias y sensaciones. El otro día convencí para que gimiera a una señora que cumplía 85 años”, recuerda. Un espectáculo que precederá al que actualmente se está cocinando, 'Réquiem', que pondrá el broche final a la carrera del galardonado director sobre los escenarios.

'Bacanal' llega después de 'El Origen', 'Manicomio', 'Cabaret Maldito' y 'Apocalipsis' que ya acumularon más de 3 millones y medio de espectadores. El espectáculo vuelve con una puesta en escena impactante, que incluye desde números musicales originales hasta monólogos y acrobacias aéreas, aunque cada noche promete ser diferente. “Las diferencias, sean ideológicas, de género, sociales o económicas, no interesan. Este es un lugar para todos”, defiende Suso Silva. El que fuera ganador del Premio Nacional de Circo se ha superado en un show en el que, como bien dice, “vale todo”