La mallorquina Maria Jaume presenta su nuevo disco, Voltes i voltes y lo hace en el claustro de Pollença este jueves 7 de julio en el festival SonsDeNit Música i Patrimoni.

El folk acústico y el pop independiente en su acepción más íntima son los signos de identidad de esta joven cantautora mallorquina, que crea canciones cercanas y sinceras, marcadas por unas letras crudas y transparentes, con referentes que van desde Julia Jackin o Angel Olsen a Miquel Serra, siempre con un regusto mediterráneo. En este nuevo disco huye de la melancolía y afronta el paso hacia una sonoridad más pop.

Compositora, guitarrista y cantante, inició su carrera profesional ganando el concurso Sona 9. Con 23 años ya ha publicado dos álbumes, Fins a maig no revisc y Voltes i voltes, este último es el que verá la luz esta semana en Pollença.

El cartel de la actuación de Maria Jaume. SonsDeNit

Después de 23 años de festival, por los escenarios de SonsDeNit desfilarán nombres destacados de todo el mundo, junto con artistas locales de innegable talento y nuevos artistas emergentes. Este año, destaca un compromiso por la igualdad, contarán con una presencia de más del 60% de mujeres en los escenarios.

El proyecto SonsDeNit es posible gracias a las alianzas públicas y privadas que Fonart ha creado para conseguir el objetivo final de dar luz a este programa ecléctico, con nuevos artistas nacionales e internacionales y música muy diversa en espacios de alto valor patrimonial.