El Año Joan Fuster también se celebra en las bibliotecas de Baleares y, con tal propósito, esta semana contarán con un rincón con obras del intelectual valenciano y material conmemorativo. La Generalitat Valenciana, la Generalitat de Catalunya y el Govern balear declararon 2022 como Año Joan Fuster con ocasión del centenario del nacimiento del intelectual, escritor y activista cultural.

Desde hoy, las bibliotecas de las islas ofrecerán a sus visitantes un espacio especial para homenajear a Joan Fuster, donde se expondrán sus obras. Precisamente, este martes se cumplen 30 años de la muerte del intelectual valenciano y, por este motivo, la dirección general de Política Lingüística ha impulsado esta iniciativa cultural.

Además de puntos de libro con aforismos «fusterians», también se ha editado una postal con bibliografía básica del autor ilustrada con una fotografía de Fuster del menorquín Toni Vidal.

En algunas bibliotecas también se podrá ver el perfil de tamaño natural de Fuster que estuvo presente en la feria de Sant Jordi de Palma.