Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MÚSICA CRÍTICA

Orquestra Simfònica de Balears: Orgullo vocal

Orquestra Simfònica de Balears ★★★★

Auditorium de Palma

Fragmentos de ópera. Soprano: Pretty Yende. Tenor: Xabier Anduaga. Director: Pablo Mielgo.

Vivimos, con la Simfònica, la semana del orgullo vocal, con conciertos que han tenido la voz como protagonista. Y en escenarios diferentes. El martes, en el Trui, una gala con solistas de Salzburgo, el fin de semana, en el Palau de Congresos, las últimas sesiones del concurso de canto Joan Pons y entre una cosa y la otra, el jueves, en el Auditòrium (el mejor escenario posible para esas cosas), un concierto con dos voces de primer nivel, indiscutiblemente bellas como tales e indiscutiblemente interesantes musicalmente.

La Yende y Anduaga sacaron lo mejor de sí mismos, para ofrecer un recital de canto que no podemos calificar más que de gran altura. Primero por las obras elegidas, algunas de ellas entre las más populares del repertorio y algunas otras, menos programadas, pero no menos interesantes y segundo por la solidez vocal, pues tanto en solitario como a dúo, los dos cantantes demostraron elegancia y exquisitez.

¿Destacables? Pues si de señalar algunos momentos más sobresalientes se trata, citaremos Verranno a te sull’aure, Una furtiva lagrima y O luce di quest’anima de Donizetti, así como el No puede ser de Sorozábal y Me llaman la primorosa de Giménez. Menos interesante El brindis de La Traviata que substituyó al Tonight de Bernstein, previsto inicialmente.

La orquesta muy, pero que muy bien, como acompañante de lujo, pero también en los momentos en solitario, en especial en la Obertura de Guillermo Tell de Rossini.

Compartir el artículo

stats